Se fragmentó la alianza Cambiemos en Córdoba

203

Pasadas las elecciones en Neuquén, se desató la crisis en la alianza Cambiemos de Córdoba, así que irán a las Paso en listas separadas.

La “grieta” es cada vez más profunda en la provincia de Córdoba y la alianza de Cambiemos se quebró. Esta situación generó que el precandidato por el Frente Cívico, Luis Juez, se alejara del oficialismo e inscribió su precandidatura fuera del macrismo.

La pelea está instalada en Cambiemos y dentro de la alianza apuntan al jefe de Gabinete, Marcos Peña. Este round final se definirá el próximo 12 de mayo entre Mario Negri Ramón Mestre, quienes enfrentarán al actual Gobernador Juan Schiaretti.

De un lado tenemos la fórmula Mario Negri-Héctor Baldassi apoyado por el PRO puro y la Coalición Cívica; del otro lado está la fórmula Ramón Mestre-Carlos Briner que cuentan con el apoyo de la UCR. El intendente de Córdoba Capital cargó las tintas contra Peña Rogelio Frigerio para que desista de sus aspiraciones para Gobernador.

Vea también: Omar Gutiérrez fue reelegido en Neuquén y Cambiemos respira aliviado

La crisis de Cambiemos en Córdoba generó revuelo en la Casa Rosada

La crisis de Cambiemos en Córdoba generó alboroto en la Casa Rosada y la misma viene desde 2015 cuando Mestre intentó ser candidato a Gobernador, sin embargo se retiró sin ningún motivo aparente y le dejó el lugar al actual ministro de Defensa, Oscar Aguad. El resultado fue que perdieron con el actual gobernador, Juan Schiaretti.

Entonces, Mestre apuntó contra Negri, quien recurrió a la justicia para terminar con este conflicto, señalando que no había condiciones transparentes. Mientras que desde el Gobierno insistían en que no debía ser candidato.

Sin embargo, desde la Casa Rosada continuaban pidiendo la baja de Mestre señalando que el candidato natural era Negri. Ayer en la reunión de urgencia que mantuvieron intentaron calmar las aguas, pero no pudieron, y en consecuencia ese anhelo quedó trunco porque la alianza está rota.

El camino avanza a pasos agigantados, a pesar que la jueza electoral María Vidal falló respecto a las internas comentando que “la decisión será ecuánime”, y alegó que harán oídos sordos a la demanda que ellos mismos presentaron para evitar la interna.

Esta presentación se realizó formalmente el Frente Cívico, allí finalmente se dispuso la candidatura de Luis Juez junto a Alicia Migliore, por lo tanto el juez podría enfrentarse al  presidente de Arsat y yerno de Aguad, Rodrigo De Loredo, junto a Alfredo Saap.

Desde el Gobierno nacional pretenden que De Loredo también renuncie a sus aspiraciones para Gobernador y le ofrecerían que ocupe alguna banca en la Cámara de Diputados.

Fuentes que participaron de este cónclave afirmaron que “continuarán trabajando para mantener la armonía en Cambiemos, para lograr una alianza competitiva y crear una Córdoba prospera”.

Vea también: Estalló Cambiemos en Córdoba y habrá dos listas radicales en mayo



Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *