¿Cómo se hackea un teléfono móvil?

9327161106 daca0ab9f5 b teléfono apple 1024x683 - ¿Cómo se hackea un teléfono móvil?
Photo by Juanedc

¿Cómo se hackea un teléfono móvil?

Si te parece que los dispositivos de telefonía móvil muestran una seguridad considerable, puede que esto no sea del todo cierto y que sea posible alguna modalidad para hackear información.

Según una reciente investigación realizada por la Universidad Tecnológica de Nanyang, en Singapur, los Smartphones tienen una importante vulnerabilidad.

De acuerdo con Infobae, los investigadores consiguieron desbloquear un dispositivo Android con un noventa y nueve por ciento de precisión en únicamente tres intentos, un teléfono que tenía uno de los cincuenta números PIN más comunes. Hasta este momento, la tasa de éxito del mejor hackeo telefónico fue del setenta y cuatro por ciento para los cincuenta números PIN más común.

Hoy en día, la técnica se puede manipular para adivinar cualquiera de las diez mil posibles combinaciones de PIN de cuatro dígitos.

Hackear%2BWhatsApp - ¿Cómo se hackea un teléfono móvil?

Cómo hackear

Los científicos utilizaron sensores en un dispositivo inteligente para indagar qué número había sido forzado por sus usuarios, en función de cómo se inclinaba el teléfono y cuánta luz bloqueaba el teléfono.

Ellos consideran que su trabajo destaca un defecto significativo en la seguridad de los dispositivos inteligentes, debido a que el uso de los sensores dentro de los teléfonos no demanda permisos para el usuario del teléfono y se encuentran disponibles para que todas las aplicaciones tengan acceso.

Así, el equipo tomó dispositivos telefónicos Android e instaló una aplicación personalizada que recogió cifras y datos de seis sensores: acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, sensor de proximidad, barómetro y sensor de luz ambiental.

Conocido popularmente como aprendizaje profundo, el algoritmo de codificación estuvo en capacidad de ofrecer desiguales ponderaciones de categoría para cada uno de los sensores, estribando de lo sensible que fuera cada uno a los diferentes números que se aprietan, lo que ayuda a eliminar los factores o elementos que juzga que son menos significativos y aumenta la tasa de éxito para la recuperación del PIN.

Aunque cada individuo ingresa el PIN de seguridad en su dispositivo telefónico de forma diferente, los científicos manifestaron que a medida que los datos de más personas se nutren al algoritmo a lo largo del tiempo, las tasas de éxito mejoraban.

Por tanto, aunque una aplicación maliciosa no prediga un PIN velozmente, a través del aprendizaje automático conseguiría recopilar datos y lanzar un ataque más tarde, cuando la tasa de éxito sea mucho más alta.

Patricia Arnone

Patricia Arnone

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email