Se inauguró el primer teleférico de transporte masivo en Bogotá

433

Colombia.- El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, inauguró este jueves el primer teleférico de transporte masivo en la ciudad. Este nuevo medio de transporte podrá trasladar a miles de personas en una barriada pobre, ubicada al sur de la capital de Colombia.

“Hoy ponemos en servicio TransMiCable”, indicó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Para la obra de construcción de este primer teleférico de transporte masivo se necesitó una inversión de 240.000 millones de pesos (más de 73 millones de dólares).

Ahora, tras su inauguración, este primer teleférico movilizará hasta 3.600 pasajeros bogotanos por hora, en un sentido. Así mismo, este nuevo transporte conectará a la empobrecida y violenta localidad de Ciudad Bolívar con la red de transporte urbano de Bogotá, informó la alcaldía de la ciudad colombiana en un comunicado.

Lea también Cubanos lanzaron campaña Ni1+ por el 60 aniversario de la revolución

El primer teleférico de Bogotá

La ruta de este primer teleférico de transporte masivo, cuya construcción se inició en junio de 2016, tiene una extensión de 3,5 kilómetros. 

La estructura estuvo a cargo de una asociación entre una firma local y la austriaco-suiza Doppelmayr. Pero la operación y el mantenimiento del teleférico estarán al mando de un consorcio en el que participa la filial chilena de la francesa Transdev.

Mientras que el costo de cada viaje será de 2.300 pesos (0,70 dólares), en un país en donde el salario mínimo es de 781.242 pesos (247 dólares) y en el que más de una cuarta de parte de la población es pobre.

Anteriormente, las personas de dicha localidad debían caminar o pasar largos trayectos en autobuses para llegar a sus casas. Ahora, el primer teleférico les facilitará y recortará el tiempo que invertían los ciudadanos en llegar a sus destinos.

En las ciudades de Cali (suroeste), Manizales (oeste) y Medellín (noroeste), los teleféricos urbanos han participado en la integración de barriadas pobres y la reducción de la violencia.

Otras capitales latinoamericanas como Caracas, La Paz y Ciudad de México cuentan con servicios de transporte similares a este.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *