Se incrementaron los robos en Uruguay

114

Uruguay.- El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, fue entrevistado en el programa Fuentes Confiables y conversó, entre otros temas, de una rapiña acontecida en las últimas horas a una dama en la zona del Cerro.

Según informó el portal Subrayado, la mujer se encuentra internada en un centro hospitalario luego de haber sido violentada por delincuentes que pretendieron robarle el automóvil, pero se terminaron llevando simplemente su cartera con documentaciones y dinero.

De acuerdo con el portal El País, Bonomi manifestó que “durante las últimas dos semanas se ha acrecentado el robo de autos mediante rapiña”

“Es algo que se ha dado con mayor fuerza, pero no tenemos claro si existe una única particularidad. Roban para utilizar el vehículo como móvil para otros delitos, roban para repuestos… No lo tenemos dilucidado”, explicó.

Al mismo tiempo, manifestó que “en numerosas oportunidades cuando existe una forma de patrullaje o prevención  que da efecto, la gente comenta que lo que se va a producir es corrimiento de zonas en lo que sucede el delito. Pero eso lo que hace es el corrimiento de quebrantamiento, no de zona. Entonces, durante las últimas dos semanas el robo de automóviles se ha desarrollado”.

Resultado de imagen para Bonomi: se han incrementado los robos en Uruguay

Sin embargo, se modificó la modalidad de hurto: “Es algo que se daba fuera del área de la rapiña, ahora se encuentra el robo de vehículo mediante rapiña”, declaró  el ministro.

En relación al tema de la violencia que agita la frontera entre Uruguay y Brasil, donde se han cometido más de diez homicidios en la franja desde comienzos de año, Bonomi reconoció que “en la frontera con Brasil existen inconvenientes. Se juntan brasileños y uruguayos, atraviesan la calle y vuelven al territorio de Brasil”.

De la misma manera, sostuvo que “tendríamos que acrecentar las fuerzas de la Guardia Republicana para poder actuar comedidamente. Se está conversando”.

En relación a las tasas de homicidio en la nación, expresó que “no resulta preocupante en la región”. Colocó como ejemplo la jurisdicción de Canelones, que posee tasas similares a las europeas.