sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesSe instalarán cámaras en el CDS

Se instalarán cámaras en el CDS

El encargado de seguridad del equipo aurinegro, Julio Sanguinetti, ha dicho el día de hoy que se aprobó la instalación de cámaras de seguridad para el estadio Campeones del Siglo. El representante del tema de seguridad de Peñarol ha dicho esta información en una entrevista concedida a un diario deportivo del país.

[pullquote]»Peñarol aprobó hoy la instalación de cámaras de seguridad en el Campeón del Siglo». Sanguinetti.[/pullquote]

Mientras tanto, la Asociación Uruguaya de Fútbol ya tomó posición con respecto al tema de la seguridad en los estadios de fútbol y según afirmó su propio presidente, Wilmar Valdez, la AUF se hará cargo de la instalación y el mantenimiento de un sistema moderno de cámaras de seguridad para el principal estadio del país, el estadio Centenario.

Con respecto a lo que se va a instalar, el encargado de seguridad de Peñarol dijo que no es solamente la instalación de las cámaras sino que tras eso hay todo un sistema programado de seguridad que se va a aplicar desde el momento que se coloquen dicha cámaras, añadió que hay una preparación para el personal que se hará cargo del manejo de las mismas y una coordinación con la policía local.

Esta medida va dentro del esquema de seguridad que se ha requerido desde hace tiempo para los partidos denominados de mucho riesgo en el fútbol uruguayo, como los clásicos entre los grandes equipos. De instalarse este sistema de seguridad, la entrada de la policía a los estadios de fútbol donde sean requeridos podrá ser una realidad, ya que la instalación de las cámaras era una de las cosas que se exigía por parte del Ministerio de Interior para que esto ocurriera.

El comienzo del próximo torneo de fútbol se ha visto afectado por el tema de seguridad que viene perjudicando desde hace ya tiempo el fútbol en ese país. Con la instalación de las cámaras se espera que se den los primeros pasos para contener este grave problema que daña al principal deporte del país. Incluso torneos internacionales se han visto estropeados de cierta manera por esta problemática.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments