diputados

Argentina: El 10 de diciembre se instalarán los nuevos Diputados

133

Argentina.-  Este domingo 22 de octubre se celebraron las elecciones legislativas en Argentina, en las cuales triunfó la alianza del presidente Mauricio Macri. La conformación de la nueva Cámara de Diputados en Argentina, se realizará el próximo 10 de diciembre, el cambio dejará varios legisladores pesados sin una banca, mientras que otros llegan y vuelven al mundo político.

Al parecer uno de los nombres más rutilante es del dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa, que hasta el 10 de diciembre será diputado, el cual no logró acceder al Senado se quedará fuera del próximo Congreso, asimismo le ocurrirá a su compañera Margarita Stolbizer.

Igualmente del Congreso se despide  la “vieja guardia” del Kirchnerismo, conformada por hombres y mujeres que defendieron férreamente las órdenes impartidas desde Casa Rosada en tiempos de Néstor y Cristina de Kirchner.

Los diputados de dicha bancada que le dirán adios al parlamento son Diana Conti, Héctor Recalde, Juliana Di Tullio, Edgardo Depetri, Carlos Kunkel y Carlos Moreno.

Asimismo dos radicales de trayectoria también se despiden de la actividad parlamentaria, el primero es Ricardo Alfonsín, quien quedó fuera de la carrera para refrescar en medio de varios cuestionamientos de su partido.

El otro se trata de Mario  Barletta, extitular de la UCR, quien aceptó renunciar de su lugar en Santa Fe y que ahora tiene como destino la embajada de Argentina en Uruguay.

De igual manera otros diputados que no estarán más son Alcira Argumedo, quien es el exgobernador de Santa Fe, Hermes Binner y el Héctor Daer, triunviro de la CGT.

Los nuevos diputados que conformarán la Cámara

Los legisladores que ahora estarán en el  edificio, ubicado en la avenida Rivadavia al 1800, vuelve otro histórico del Peronismo / Kirchnerismo, Agustín Rossi, quien regresa a la Cámara baja donde supo comandar la tropa K antes de asumir el cargo de Ministro de Defensa, quien estará acompañado por la principiante Fernanda Vallejos y por el exgobernador Bonaerense, Daniel Scioli.

También, estará la diputada Graciela Ocaña, quien fue la vencedora en la provincia de Buenos Aires  y regresa al Congreso. Otro  legislador es José Cano, quien es el que estaba a cargo del Plan Belgrano.

Por su parte, la izquierda depositó a la sindicalista Romina Del Plá en  diputados, la gremialista estudiantil compitió con el preceptor Roberto Baradel en la elección de Suteba, en la cual no logró derrotarlo.