miércoles, septiembre 22, 2021
InicioDeportesSe juega la final de la Europa League

Se juega la final de la Europa League

Europa League 2016.- Mañana miércoles 18 de mayo, Europa se viste de gala para otra final europea, esta vez en Suiza en el estadio St Jacob Park, estadio del Basel, ambos equipos, en especial el Liverpool, se quejaron de la decisión de la UEFA de escoger esta sede para una final europea,  ya que es un estadio de poca capacidad y se espera la llegada de más de 60.000 hinchas del Liverpool provenientes de Inglaterra y otros tantos del Sevilla.

Ambos equipos se juegan a ser los máximos ganadores de esta competición. El Sevilla ya lo es con cuatro títulos obtenidos todos en los últimos años, por su parte el Liverpool posea tres títulos en los años 1973, 1976 y 2001. Además de esto se juegan el pase a la próxima Champions League, y es que ninguno de los dos equipos pudo en el año calendario estar y ubicarse entre los cuatro primeros de sus ligas que le dan pase a la Champions League, de aquí la importancia de este duelo para ambos conjuntos.

Si el Sevilla gana pondrá mucha tierra de por medio frente a sus más cercanos perseguidores en cuanto a títulos con cinco estrellas.

Los españoles son los actuales campeones, el año pasado en la final enfrentaron al Dnipro y ganaron por 3-2. Y un año antes la ganaron en Turín frente al Benfica de Portugal.

Los dos equipos llegan a este partido con sus respectivas ligas ya terminadas, por lo que la concentración en máximo en ambos conjuntos para este choque que definirá muchas cosas en el viejo continente.

El camino del Liverpool en la competencia ha sido de altibajos, con buenos y malos partidos a su vez, pero cuenta con un importante historial en los que destacan que en 16vos dejaron a los alemanes del Ausburgo, en octavos dejaron atrás al Manchester United y en Cuartos de final al Borussia Dortmund alemán, en semis contra otro español, el Villarreal.

Jurgüen Klopp, quien llegó hace 7 meses a Anfield Road, ha revivido a los ‘reds’ y los ha llevado a dos finales. Después de caer en la Copa de la Liga ante el Manchester City en los penaltis, el equipo de orillas del río Mersey confía terminar este año con un ilusionante título que los catapultaría a que la próxima campaña sea de rotundo éxito para ellos en Europa y a nivel doméstico.

http://www.youtube.com/watch?v=92p4eZFarWg

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments