Se jugó el primer clásico del fútbol uruguayo

83

Montevideo- Peñarol por la vía del código penal le ganó a Nacional el primer clásico de la temporada. El partido terminó 1 a 1 y en los penales el carbonero fue mas eficaz y se llevó el clásico.

El partido fue como todo clásico, friccionado, con marca, lucha y pasajes de buen fútbol de los dos equipos. El partido comenzó parejo, sin muchas llegadas hacia los arcos, las tribunas le ponían el colorido afuera mientras que adentro se pasaban la pelota intermitente  hacia los costados.

Minuto 11 de partido y el partido cambió, centro de Romero, Aguirregaray  salta sin saber que Barcia, el puntero que puso Nacional la noche de ayer, venía atrás y el juvenil marcó el primer tanto del partido. Golazo tricolor que hacía delirar la tribuna Colombes. Hasta ese entonces el resultado no era justo, lo mas conveniente era un empate pero de ilusiones no vive el fútbol. Peñarol intentó llegar a la igualdad, tuvo sus chances, Palacios e Ifrán fueron los delanteros y tuvieron en sus pies y cabeza la chance de marcar. Mejia, golero tricolor fue gran artífice de la victoria parcial en esos primeros 45 minutos de juego.

Para el complemento Bengoechea hizo cambios, salió Albarracín que sigue sin aprovechar las oportunidades e ingresó la nueva incorporación, Maxi Rodriguez. También ingresó Carlos Luque por Palacios.

El partido en los últimos 45 minutos  fue dinámico,  Peñarol fue el que tomó la iniciativa y con momentos de buen juego inquietó el arco tricolor. Nacional, esperaba y trataba de contra golpear. Porras, de los mas prolijos que tuvo el bolso, intentaba lanzar a los delanteros. Rodriguez y Mac´eachen  fueron buenas figuras atrás y controlaron el ataque tricolor.

A los 59 minutos, Hernan Novick que había ingresado abrió la pelota para Rodriguez y este tiró un buen centro, a la cabeza de Rodrigo Viega para que el juvenil haga delirar a la tribuna Amsterdam y parte de la Olímpica. Empate justo que daba respiro al carbonero. 

Así se fue el partido, con llegadas,  mucha marca y por sobre todo con los dos equipos con ganas de ganarse. Buen partido de fútbol que se tenía que definir mediante el punto penal.

PENALES-  Alonso ( Nacional) Afuera

                    Novick ( Peñarol) Gol

                   Gonzalez ( Nacional) Afuera

                  Rodriguez ( Peñarol) Gol

                  Porras ( Nacional) Gol

                 Mac´Eachen ( Peñarol) Gol

                 Polenta ( Nacional) Gol

                Leyes ( Peñarol) Gol

DE LO MEJOR Y LO PEOR 

En PEÑAROL las figuras fueron Viega, Guillermo Rodriguez y Nahitan Nandez.

Rodrigo Viega aprovechó la oportunidad, jugó para que Bengoechea lo tenga en cuenta, hizo el gol, marcó su sector y generó llegadas de gol.

Guillermo Rodriguez clausuró su sector y controló a Fernandez y Alonso. Guillermo fue un bastión en defensa.

Nahitan Nandez fue un león en el medio, corrió los 90 minutos y  generó juego todo el partido.

De lo mas bajo fue Albarracín y Aguiar, el primero sigue sin aprovechar las oportunidades del técnico, Aguiar jugó sin ganas, pasando mal la pelota a dos metros de distancia, mal juego del volante central carbonero que fue de las figuras del campeonato pasado.

En NACIONAL las figuras fueron- Polenta, Porras y Mejía

Diego Polenta jugó como el patrón de la defensa tricolor, marcó su sector y tachó el ataque mirasol en varios momentos del partido.

Gonzalo Porras– Manejó el medio campo tricolor, las pelotas punzantes hacia los delanteros tricolores eran una constante en el partido, buenos 90 minutos del 5 bolso.

Luis Mejía– Aunque con los pies no fue de los mejores partidos, el panameño monstró seguridad en el primer partido con la camiseta de Nacional y salvó a su equipo en varias llegadas de gol.

De lo mas bajo fue Nacho Gonzalez y Jorge Fucile, el primero ingresó pero no tuvo la claridad que lo caracteriza. Poco juego y erró un penal. El lateral, Jorge Fucile, también tuvo un pobre partido,  no tuvo participación en el ataque tricolor y en defensa fue varias veces vulnerado.

Peñarol- Guruceaga, Rodriguez, Mac´eachen, Rodriguez, Aguirregaray, Aguiar, Nandez, Albarracín, Viega, Ifrán y Palacios

Nacional – Mejía, Espino, Aja, Polenta, Fucile,  Porras, Eguren, Romero, Barcia, Fernandez y Alonso. 

Arbitro – Oscar Rojas

Estadio- Centenario



Montevideo, Uruguay. 20 años. Estudiante de ciencias de la comunicación Comentarista/ conductor en radio: MontevideoOnline.com.uy apasionado por el deporte en general. Email personal: alejandro.gabriel1995@gmail.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *