lunes, diciembre 6, 2021
InicioTravelSe llevó a cabo en Uruguay la Primera Travesía Farrapos para kayaks...

Se llevó a cabo en Uruguay la Primera Travesía Farrapos para kayaks y canoas

Uruguay- En días pasados se realizó la primera Travesía Farrapos para kayaks y canoas, en el que participaron 41 embarcaciones con cerca de 80 personas, saliendo del Río Uruguay.

La actividad tuvo lugar desde el sábado 16 de julio hasta el lunes 18 de julio, y los participantes recorrieron el Río Uruguay enlazando así las localidades de San Javier y Nuevo Berlín, en una actividad denominada de aventura y deporte. El proyecto fue organizado por el Grupo Farrapos, quien es el responsable de la Escuela de Kayak de San Javier integrado por Cristian Pasiecznik y Matías Belbey dos jóvenes emprendedores de San Javier.

Se llevó a cabo en Uruguay la Primera Travesía Farrapos para kayaks y canoas

Mediante la realización de un trabajo bien coordinado y organizado, se contó con el apoyo del Ministerio de Turismo a través de la Coordinación Territorial para Soriano y Río Negro, el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP), la Intendencia de Río Negro, la Comisión Administradora del Río Uruguay, los Municipios de San Javier y Nuevo Berlín, la Prefectura y el Batallón de Fray Bentos, el Grupo Local de Turismo de San Javier, la Liga de Turismo de Nuevo Berlín, Urukayak, así como la colaboración de comerciantes, familiares y vecinos.

Para el momento de realizar la actividad el sábado en horas de la mañana había un intenso frío y un río bastante “picado”, lo que permitió que creciera la adrenalina de todos los participantes.

Recorrido

En principio remaron hasta las ruinas del Saladero Román, 22 km río abajo de San Javier, donde se realizó el campamento, en que se mantuvieron toda la noche con música y comida. Al día siguiente se efectuó la segunda jornada de remo desde el mediodía hasta el atardecer, cubriendo los 18 km restantes hasta Nuevo Berlín.

La jornada culminó con una fiesta de integración en las instalaciones del Club de Pescadores Nuevo Berlín Young, en la que participantes, acompañantes y amigos pudieron disfrutar de un asado con cuero, especialidad gastronómica de la localidad.

Para cerrar la cena fue animada con la entrega de recuerdos y reconocimientos, y con las presentaciones del Grupo de danza folklórica Entre Amigos de Nuevo Berlín, y del grupo de danzas típicas rusas Kalinka, de San Javier.

Con este tipo de actividades se resalta la incorporación de la perspectiva ambiental en las actividades turísticas que se realizan en los espacios rurales y naturales dentro del país.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments