lunes, septiembre 27, 2021
InicioActualidadTuristas observaron un grupo de orcas en Mar del Plata

Turistas observaron un grupo de orcas en Mar del Plata

Un grupo de orcas en Mar del Plata sorprendió a los que se encontraban disfrutando de un día de playa. Los guardavidas mandaron a los turistas a salir del mar.

Específicamente en la Playa Popular, se pudo apreciar la aparición de las orcas. Como esta especie se alimenta de lobos marinos, la costa marplatense es una zona ideal para subsistir.

Mirá también: Pequeño de 6 años falleció al caer al agua en Mar del Plata

Las orcas en Mar del Plata se alimentan de lobos marinos

Los medios locales y aficionados registraron las imágenes esta mañana. Uno de los videos que se captó ya está en YouTube y muestra a los animales actuando por instinto acercándose lentamente a la costa buscando alguna posible presa para alimentarse.

Motivado a esta cercanía, los guardavidas de la zona no tuvieron más remedio que sacar de inmediato a las personas que estaban en el lugar y retirarlas del agua.

Las orcas son conocidas como “ballenas asesinas” y tienen fama de ser peligrosas. No obstante, hay pocos estudios que traten acerca de la personalidad de estos mamíferos y que logren justificar una conducta que los humanos puedan calificar como violenta.

Pruebas de que las orcas no tienen un comportamiento violento

Recientemente, se hizo viral un video en el que se observa a una mujer que nada tranquilamente junto a las orcas, lo que dio pensar que no son tan peligrosas como se ha creído.

Mirá también:  Los nuevos emojis para 2019 siguen dando de qué hablar

Otra aparición generó alarma en esa misma playa

En la Playa Popular también se ha observado una invasión de aguas vivas gigantes. Aparecieron decenas de medusas de grandes dimensiones y los guardavidas solicitan a los bañistas que tengan precaución.

Muy sorprendido por la presencia de estos especímenes a lo largo de la orilla, Gustavo, guardavidas de la Playa Popular 4, señaló que son de enormes dimensiones y “muy peligrosas”.

“Hay que tener mucho cuidado e informar a la gente porque esto puede ser muy peligroso, tienen el tamaño de un pie”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments