lunes, septiembre 27, 2021
InicioTravelSe presentó la Marca Pájaros Pintados

Se presentó la Marca Pájaros Pintados

En días pasados se presentó la Marca Pájaros Pintados del Corredor Turístico del Río de Uruguay, en el Ministerio de Turismo.

En el acto contaron con la presencia de la Ministra de Turismo Liliam Kechichian, el Subsecretario Benjamín Liberoff, y los Intendentes de Soriano, Agustín Bacou, de Río Negro, Oscar Terzagui, de Salto, Andrés Lima, y de Artigas, Pablo Caram, así como Directores de Turismo y operadores de los departamentos del Corredor.

La Ministra resaltó que nunca había sido el turismo objeto de programas de apoyo, pero que reconoce el esfuerzo extraordinario que se realizó: “Hoy estamos cosechando lo que se empezó a gestar en 2012”, expresó.

Kechichian destacó que el turismo en el país siempre había estado muy concentrado en la costa, pero que siempre existió una necesidad de trabajar de manera constante en los diferentes departamentos de todo el país. Por lo que se obtuvo una muy buena respuesta por parte de cada uno de los gobernantes.

Por su parte el Coordinador del Programa de Apoyo al Sector Turístico del Ministerio de Turismo, Mag. Cristian Pos, abordó sobre el contexto en el cual se inscribe el Corredor de los Pájaros Pintados, con información sobre el trabajo llevado adelante desde el año 2012 por el Programa. Esto en conjunto con la coordinación de las Intendencias departamentales de Artigas, Salto, Paysandú, Rio Negro y Soriano, municipios y actores privados de más de 10 localidades diferentes.

Este Corredor tiene mucho para ofrecer a quienes deseen visitar el país. Su recorrido va desde Villa Soriano a Bella Unión, pasando por Mercedes, Fray Bentos, Almirón-Montes del Queguay, Meseta de Artigas, Salto, Villa Constitución y Belén, además de la zona termal, contemplando una oferta de Turismo Náutico, de naturaleza, patrimonial y pueblos con encanto sin igual.

El Corredor de los Pájaros Pintados se organizó a través de una Mesa Estratégica y una Asamblea. En la primera participaran el Ministerio de Turismo y las Intendencias, mientras que en la segunda, se integraran el sector privado y las entidades involucradas. Además existe la categoría de «socio adherente», quienes podrán utilizar la marca, entre otros beneficios de participar del Corredor.

Este proyecto permitirá una nueva etapa en el turismo de la localidad y permitirá incrementar la promoción y comercialización.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments