Se puso en marcha la sucesión de Nisman

Alberto Nisman - Se puso en marcha la sucesión de Nisman

Se puso en marcha la sucesión de Nisman

Buenos Aires.- Fabiana Palmaghini, jueza a cargo de la investigación del fallecimiento del fiscal Nisman, puso a disposición el departamento y el auto del fallecido al juzgado en lo civil donde se inició el trámite de la sucesión de sus bienes. La jueza tomó esta decisión ante los pedidos de la madre de Nisman, Sara Garfunkel (garante del alquiler del departamento de Le Parc), y de Claudio Picón, titular de la empresa dueña del automóvil AUDI Q3 que utilizaba el fiscal.

En la resolución presentada por Palmaghini, dice que: “Es ante ese juez (el encargado de la sucesión) donde se deben dirimir las cuestiones relativas a los créditos y deudas del causante, criterio este que se impone con carácter de orden público y como jurisdicción obligatoria, ante la cual se efectuará la liquidación del patrimonio hereditario entre acreedores y herederos de la sucesión”. Quien quedó a cargo de los bienes de Nisman fue Camilo Almeida Pons, que será el encargado de realizar los trámites de herencia del fallecido fiscal.

La jueza a cargo de la investigación del fallecimiento de Nisman notificó a su par, Rodolfo Canicoba Corral (quien continúa indagando a la madre), a una de las hermanas del difunto y a un empleado del mismo, Diego Lagomarsino, por lavado de dinero. Canicoba Corral comunicó a Palmaghini que el vehículo que utilizaba Nisman también es parte de su investigación, por lo que Picón está incluido en ella.

El inició de la sucesión se da luego de que a mediados de junio, el dueño del departamento que habitaba Alberto Nisman, Héctor Edgardo Acevedo, se presentara ante la justicia para reclamar que se le devuelva el inmueble que se encuentra cerrado y sujeto a investigación desde el 18 de enero, día en que comenzó la investigación por el fallecimiento del fiscal.

Respecto de Picón, titular de la empresa Palermopack SA, no son pocos los que hablan respecto a sus lazos con la CIA. En enero, Marcelo Saín, diputado provincial de Nuevo Encuentro y ex interventor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, dijo que “el fiscal Nisman andaba en un auto de una contratista de la CIA. Me impresiona, aunque siempre he dicho que Nisman era un empleado de la Secretaría de Inteligencia que, a su vez, bajo la mano de Stiuso, era una sucursal de la CIA”.

Yardhi Abu Aiach

Yardhi Abu Aiach

Estudiante en proceso de tesis de Comunicación social (Orientación en Periodismo) en la Universidad Nacional de La Plata.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email