sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesSe quedó sin nafta

Se quedó sin nafta

El gasolero lo ganaba, pero el pincha fue más efectivo y se quedó con los tres puntos

LA PLATA.-  En un partido chato, Estudiantes logró una victoria de local muy valiosa desde lo anímico ya que lograron cortar una racha negativa de nueve partidos sin victorias en el torneo doméstico de 30 equipos.

El pincha, priorizando el partido del día martes contra Independiente de Santa Fe (Colombia) por la Copa Libertadores de América, presentó un equipo con mayoría de suplentes esta noche para enfrentar a Temperley por la fecha 12 del torneo Julio Humberto Grondona de Primera División.

El partido fue más que difícil para el equipo local, que durante la primera etapa no hizo pie frente a un Temperley con más garra que juego. A los 19 minutos del primer tiempo Dinenno habilita con un pase brillante a Fabián Sambueza, que define con un terrible bombazo adentro del área, determinando la victoria parcial de los visitantes.

A partir del primer gol, los dirigidos por Rezza, lejos de achicarse, continuaron atacando buscando el segundo gol que les asegurara la victoria. La defensa platense dejó muchos espacios, que no fueron aprovechados por el Gasolero, que pudo haber ampliado la ventaja en reiteradas ocasiones.

En la etapa complementaria Temperley siguió aguantándolo e incluso tuvo más oportunidades de convertir el segundo tanto; pero con el paso de los minutos, el cansancio se hizo sentir en los jugadores del Cele,  que aguantaron hasta donde pudieron.  El León mejoró su juego y aprovechó las situaciones que tuvo. El empate llegó a los 12´del segundo tiempo, tras una buena jugada colectiva que terminó con el centro del lateral Rafael Delgado que derivó en el gol en contra del defensor Ignacio Boggino. El segundo tanto lo convirtió el uruguayo Vera,que definió picándosela exquisitamente a Crivelli, tras un pase profundo del ingresado Leonardo Gil.

Importante envión anímico para los dirigidos por el mariscal Gabriel Milito, que irán a buscar a Colombia el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El gasolero lo peleó hasta donde pudo pero se quedó sin nafta.

Formaciones de los dos equipos

Estudiantes:

Agustín Silva; Mauricio Rosales, Leonardo Jara, Jonathan Schunke y Rafael Delgado; Gastón Gil Romero, Román Martínez, Julián Marchioni y David Barbona; Ezequiel Cerutti y Diego Vera.

DT: Gabriel Milito

Temperley

Federico Crivelli; Cristian Chimino, Gastón Aguirre, Ignacio Boggino y Gastón Bojanich; Ignacio Oroná y Leonardo Di Lorenzo; Fabián Sambueza, Eduardo Ledesma y Gabriel Esparza; Juan Dinenno.

DT: Ricardo Rezza

Estadio: Único de La Plata (Estudiantes)

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments