Se realizaron marchas de mujeres contra Trump en EEUU y el mundo

Estados Unidos.- Más de un millón de personas marcharon este fin de semana en diferentes ciudades de los Estados Unidos para protestar en contra de las políticas del nuevo presidente Donald Trump.

Un día después de la toma de posesión de Donald Trump en la ciudad de Washington, cientos de manifestantes salieron a las calles de las diferentes ciudades de Estados Unidos para marchar y expresarse libremente en contra de los ideales de Trump y defender los derechos de las mujeres y otros derechos civiles que según los habitantes estadounidenses, pudiera estar en peligro bajo el mandato del nuevo presidente.

Según las cifras del portal CNN Es Español, se registró más de un millón de personas en todo el territorio nacional.

La marcha comenzó como sólo una llamada en Facebook a salir a las calles, y ésta creció hasta lo que podría ser una de las manifestaciones políticas más grandes sólo en Washington DC, según el portal CNN.

Asimismo se registraron más de 600 marchas que fueron realizadas en todo el territorio nacional. Entre las más significativas se reconocieron la ciudad de Chicago, Boston, Nueva York y Los Ángeles, que se destacaron entre otras entidades de Estados Unidos.

Chicago, con 125.000 manifestantes aproximadamente; Boston con 120.000, según el reporte de un análisis aéreo de la policía local, Nueva York con 100.000 de acuerdo a las estimaciones de la policía y Los Ángeles se registraron unos 100.000 protestantes.

Por su parte, diferentes celebridades estadounidenses y de otras nacionalidades apoyaron la marcha de este fin de semana y se dieron cita en las diversas ciudades para expresar su descontento con el nuevo mandatario de los Estados Unidos. Madonna fue una de las celebridades en participar este fin de semana en la Marcha de las Mujeres realizada en Washington.

La cantante brindó un discurso en el que llamó a los asistentes de la protesta a participar en la “revolución del amor, la rebelión de las mujeres que nos negamos a aceptar una nueva era de tiranía”, dijo.

También se conoció que la cantante y actriz Demi Lovato asistió a la marcha de Los Ángeles. A su vez, artistas como Rihanna, Cher, Scarlett Johansson y Miley Cyrus también se dieron cita en las diferentes ciudades del país y ofrecieron un discurso en apoyo a las presentes.

De esta manera, hombres y mujeres de ciertas partes del mundo incluyendo México, Hong Kong, Londres, París, Berlín y Sydney también se unieron a la protesta desde sus países en solidaridad y en oposición a los valores y los ideales que representa el nuevo mandato del presidente Trump.

Zawchenka Acosta

Zawchenka Acosta

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email