Se realizó paro de 24 horas por ataque a un conductor

156

Los conductores de siete líneas de colectivos del oeste realizaron un paro de 24 horas después de que un chofer resultó baleado antes del fin de semana. Dos personas en moto le dispararon con una escopeta, en el partido de Moreno.

Los proyectiles le rozaron el hombro y la cabeza. Trasladaron al conductor al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde permanece internado fuera de peligro, en tanto que los atacantes están prófugos.

Mirá también¿Argentina es el país más endeudado de la región?

El suceso se originó a primera hora de la mañana cuando Héctor Villarreal, chofer de la línea 501, arribaba a la terminal de la compañía La Perlita y fue sorprendido por dos antisociales que se trasladaban en una motocicleta.

Télam reseñó que Villarreal “estaba saliendo de un control en la estación de Moreno cerca de las 10, cuando pasó un hombre en una moto y le dijo: ‘Qué me miras’, le disparó con un pistolón y escapó”, señaló Luis Duperré, secretario de UTA.

El paro de 24 horas afectó las siguientes líneas

Las líneas 501, 311, 312, 329, 288, 422 y 550 se paralizaron, esto dejaba a pie a miles de usuarios de ese distrito ubicado a unos 40 kilómetros de la capital Federal. Villarreal, de 37 años, permanecía hospitalizado, fuera de peligro.

Mirá también: Tornado volteó una flota de camiones en Azul

Según informaron voceros a la prensa local, se había resuelto continuar el paro por 48 horas más, no obstante, se llevó a cabo una nueva reunión en la que se resolvió levantar el paro, reclamar a las autoridades locales y provinciales mayor seguridad y mantener el estado de alerta y asamblea permanente.

Los trabajadores del volante decidieron que la línea 500, que realiza el recorrido por el partido de General Rodríguez, reiniciará su servicio, ya que no querían inquietar a los usuarios de esa zona del conurbano, donde no tuvieron problemas.

Mirá también:  Presidente Macri aceptó desafío de bajar la inflación en el país



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


One thought on “Se realizó paro de 24 horas por ataque a un conductor

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *