Se reanudaron los vuelos entre Venezuela y Panamá

99

Venezuela.- Luego del anuncio de Nicolás Maduro el pasado jueves sobre la conectividad aérea con Panamá se reanudaron los vuelos entre Venezuela y Panamá.

La aerolínea Panameña Copa Airlines el primero de mayo realizó su primer trayecto entre Venezuela y Panamá.

Recibimos vuelo de Copa Airlines proveniente de Panamá. Bienvenidos a Venezuela, somos uno de los destinos más hermosos del Mundo. ¡Puerta de entrada a Suramérica!”, reseñaron en la red social Twitter la cuenta del Aeropuerto de Maiquetía.

De igual manera la aerolínea Copa escribió, “Hoy, muy contentos, partimos en nuestro primer vuelo hacia #Venezuela. Reanudando nuestras operaciones”.

La medida de suspender los vuelos entre ambos países a comienzo del mes de abril se tomó debido a las sanciones anunciadas por Panamá contra funcionarios venezolanos.

El gobierno venezolano suspendió por un lapso de 90 días relaciones económicas con 46 empresas y 22 personas naturales de Panamá. La acción se realizó con la intención de proteger el sistema financiero de la nación.

Sin embargo, ambos presidentes llegaron a un acuerdo de retomar las funciones de los embajadores en ambos países. De tal manera, los cancilleres se reunirán por un periodo de 30 días para superar las diferencias entre ambas naciones.

Acuerdos entre Venezuela y Panamá

Primeramente se acordó el regreso de los embajadores a sus respectivas embajadas. Se retomó la conectividad aérea con todas las líneas áreas.

Tercero se formó una comisión presidida por ambos cancilleres. En 30 días se debe dar un informe para solucionar los problemas y asuntos pendientes entre ambos gobiernos.

Frecuencia de conexiones aéreas

Se retomaran los vuelos de forma escalonada con un vuelo diario desde Caracas y otro desde Valencia.

A partir del 17 de Mayo saldrán dos vuelos diarios desde Caracas y un vuelo diario desde Maracaibo.

De igual manera, desde el 24 de Mayo se empezará a contar con tres vuelos diarios desde Caracas.

La aerolínea también anuncia a través de un correo electrónico sus tarifas promocionales hacia Panamá.

A los usuario con boletos no utilizados o en trámites de reembolso desde el 5 de abril hasta el 5 de julio. Se les permitirá utilizar el tiquete para una nueva reserva en su itinerario original.

Se hará sin cobrar penalidad, aplicando un cargo por diferencia de tarifa cuando la misma clase de tarifa no está disponible.

Lee también: Venezuela y Panamá fortalecen relaciones bilaterales