#AbortoLegalYa

Se redujo lista de diputados indefinidos por el aborto legal

Hasta el momento hay 117 diputados en contra, 112 a favor y 26 indefinidos

Ayer se llevó a cabo la penúltima de las 18 reuniones del plenario de cuatro comisiones de Diputados, previa a la firma de dictámenes, prevista para el martes. Es importante destacar que por primera vez en la historia argentina, se debatirá la legalización del aborto en una de las cámaras del Congreso.

Mientras eso ocurrio por ahora se cuentan 117 diputados en contra, 112 a favor y 26 indefinidos, sobre 255 votos posibles.

En las últimas horas, algunos indefinidos revelaron su postura: el massista Felipe Solá y el exkirchnerista Alejandro Ramos, a favor. Mientras que el justicialista Oscar Macías, en contra.

En la lista de 26 indefinidos quedaron entonces los misioneros Daniel Distéfano, Verónica Derna y Flavia Morales. A ellos se suman la santiagueña Mirta Pastoriza, el mendocino José Luis Ramón; los massistas Fernando Asencio y Mirta Tundis.

Asimismo, integran esta lista Javier David, Luis Beder Herrera, Danilo Flores, Ariel Rauschenberger, Melina Delú  y Sergio Ziliotto .

Tampoco adelantaron posición Hugo María Marcucci, Atilio Benedetti; los macristas Sofía Brambilla, Facundo Garretón, Álvaro González y Héctor Stefani,

Por su parte, Fernando Espinoza, Gustavo Fernández Patri, María Isabel Guerín, Inés Beatriz Lotto, Abel Furlán y Juan Benedicto Vázquez se unieron a este último grupo.

Vea también: Mario Negri: La criminalización del aborto ha fracasado

Se profundizan las presiones a los diputados antes del debate

Un sacerdote de una iglesia del partido bonaerense de Rivadavia leyó una carta que estaba dirigida al diputado Sergio Omar Buil. En ella el representante de la iglesia pidió que reconsiderara su posición respecto al aborto.

El texto se leyó durante las misas del sábado y domingo. Lo firmaron feligreses de esa iglesia. El mismo iba ser presentado al diputado para que la leyera. La medida refleja el recrudecimiento de las presiones. 

“Me pareció una metodología un poco extraña. Me enteré de la carta a través de los medios”, dijo Buil, quien es diputado del PRO.

Modificaciones de última hora

En tanto,  promotores del aborto legal ayer dieron las últimas pinceladas al dictamen que se firmará el martes. Este será puesto en consideración en el recinto.

El texto declara la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación. Después de ese límite se aplica en tres casos si el embarazo es fruto de una violación, si estuviera en riesgo la vida o la salud de la mujer, Y por último si existieran malformaciones fetales incompatibles con la vida extrauterina, como la anencefalia.

El proyecto también incluirá las figuras de objeción de conciencia (sólo para profesionales de la salud, no para instituciones). Además, establecerá que para casos de menores embarazadas  entre 13 y 16 años regirá lo establecido en el Código Civil de la Nación.

 

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

1 thought on “Se redujo lista de diputados indefinidos por el aborto legal”

Close