viernes, octubre 22, 2021
InicioCulturaSe reestrena documental sobre boxeadoras afganas

Se reestrena documental sobre boxeadoras afganas

España.- El documental, Boxing for freedom, será proyectado en la inauguración del Festival de Cine Ibérico de Badajoz.

La historia sobre las hermanas Rahimi llega a España acompañada por las protagonistas del documental. El film de Juan Antonio Moreno y Silvia Venegas actualmente se ha proyectado en festivales en todo el mundo. El film, que llegó más lejos que otros documentales sobre ellas, acompaña la vida de las hermanas hasta su primer año en la Universidad.

Estas ex-boxeadoras de Kabul, Sadaf y Shabnam, comenzaron a boxear en 2009;  Sadaf es la menor pero la más talentosa. En una oportunidad en 2009, el Comité Olímpico de Afganistán le revocó la invitación internacional para que participara en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

Sin embargo, en la actualidad se han convertido en grandes heroínas para las mujeres afganas, aunque también han ganado atención de las autoridades de su país. Todo el viaje, que llevó a las hermanas hasta China donde falló, fue estupendamente contado el año pasado en el documental Boxing For Freedom.

Se reestrena documental sobre boxeadoras afganasAsimismo, las dos Rahami se encuentran en España para la proyección del documental y en la que se espera que ambas tenga una charla con el público.

Por otro lado, contaron que antes de irse el gobierno afgano controlaba todos sus pasos porque pensaban que irían a pedir asilo en España. A pesar de eso, muy pocas personas saben de su viaje a Europa occidental.

Todavía mantienen contacto con Moreno y Venegas, que son quienes le han mantenido a tiempo a través de correos electrónicos, y los que han facilitado este trance.

Aunque ambas se sienten estrellas por un día, no lo buscaron. Mencionaron que les resultaba raro de vez en cuando porque cuando están en su casa nadie las reconoce, dicen que ya las olvidaron, pero mientras salen a promocionar el documental le entregan muchas cartas.

En la actualidad, Shabnam es profesora de educación física, y Sadaf se mantiene estudiando y a veces funge como entrenadora de boxeo en su gimnasio, un poco obligada por las circunstancias. Igualmente, Saber Sharifi, su entrenador, se ha fugado a Estados Unidos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments