Se registró sismo de 5.9 grados en la Ciudad de México

43

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) y Protección Civil estatal registró este jueves a las 8:31 horas en la Ciudad de México un sismo de 5.9 grados. El movimiento telúrico también se sintió en diversas zonas de Oaxaca, como Puerto Escondido.

El epicentro se localizó  a 13 kilómetros de Huajuapan de León, Oaxaca, indicó el SSN.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil nacional, Luis Felipe Puente, informó en Twitter que no se reportan daños en Michoacán, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Morelos, Guerrero, Jalisco, y la Ciudad de México. Además, aprovecho la oportunidad para hacer un llamado a no difundir rumores.

El sismo de 5.9 de este jueves ocurre a 10 meses del temblor que afectó a la capital del país y otros estados de México el 19 de septiembre de 2017.

Tras la implementación del protocolo de revisión, no hubo reporte de daños. Así lo aseguró  el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, en su cuenta de Twitter.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro reportó que tras la revisión las estaciones y la marcha de los trenes opera con normalidad.

En Oaxaca, el sismo de 5.9 se percibió en las localidades de Puerto Escondido, Putla, Juxtlahuaca y Tecomaxtlahuaca, dijo protección civil estatal.

Hasta el momento no hay reporte de daños en las regiones del Istmo, Costa, Cañada, Valles Centrales, Sierra Norte y Sur, mientras se monitorea la Mixteca, apuntó.

Por otro lado es importante destacar que los sismos son eventos naturales e impredecibles. Durante los mismos se debe hacer lo siguiente:

  • No correr, no gritar, o empujarse
  • Apagar los cigarrillos o cualquier objeto que pueda causar un incendio
  • Procurar estar alejado de balcones, ventanas, lámparas, canceles etc. Y de lugares donde se pueda desprender algún objeto.
  • No usar elevadores ni escaleras.
  • En caso necesario protégete en el marco de una puerta, junto a una columna o debajo de un escritorio.
  • Alejarse de ventanas, cables de luz y alta tensión.

Vea también: Se registraron dos sismos en Michoacán durante la madrugada de hoy

Redes sociales reaccionaron ante el sismo de 5.9

Cabe destacar que ante el movimiento telúrico usuarios de redes sociales se burlaron de su propio temor a la alerta sísmica.

¿Cuántos sismos mas se necesitan para borrar el 19 de septiembre del calendario? alto trauma ya ni recordaba el sonido de una alarma sismica. #sismo, expresó la usuaria alexa;-72 @addictsmilax

 

 



Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.


2 thoughts on “Se registró sismo de 5.9 grados en la Ciudad de México

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *