Internacionales

Se registró un incendio en una sede de Anses en Salta

Reportaron un intoxicado y varias pérdidas materiales

En horas del mediodía de este jueves, se registró un incendio en una sede de Anses en Salta. Las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ubicada en Pellegrini generó momentos de tensión entre la gente que transitaba por el lugar.

Una llamada al servicio de emergencias 911, alertó a las 12.44 horas sobre un principio de incendio entre Tucumán y Zabala. De inmediato se trasladaron hasta el lugar una comisión de efectivos policiales, en compañía de varias dotaciones de Bomberos para controlar la situación y sofocar las llamas.

Las autoridades detallaron que hubo un solo intoxicado leve por el humo del incendio, y que el Samec montó una carpa de emergencias en el lugar para asistir a los bomberos.

Trascendió que la zona tuvo que ser evacuada, especialmente el supermercado mayorista que se encuentra al lado. Por otra parte, EDESA cortó la electricidad en cuatro cuadras a la redonda, para evitar que la situación pasara a mayor riesgo.

incendio en una sede de Anses

Según precisó Cristina Aguirre, responsable de las oficinas Anses del edificio Pellegrini, en el lugar no había atención al público.

“Nuestras oficinas están cerradas al público desde el 1 de julio, por labores de refacción que llevabamos a cabo. Teníamos previsto reinaugurar a principios del próximo mes”, indicó.

Vea también: Fuerte incendio consumió carpintería en la carretera Juárez-Porvenir

Investigación en curso

Al mismo tiempo, la funcionaria argumentó que había 29 personas entre personal de Anses y trabajadores encargado de las refacciones.

Dijo a su vez que el incendio se produjo en el techo de las oficinas, que cedió en un costado. “Cuando vimos las llamas inmediatamente salimos y llamamos al 911”.

Entretanto, aunque las causas están siendo investigadas, las autoridades manejan dos hipótesis. Una de ellas apunta a un cortocircuito, mientras que la otra indica que las chispas de una soldadora, utilizada por uno de los obreros, habrían entrado en contacto con papeles, lo que habría desatado el incendio.

Una consecuencia, a raíz del incendio en una sede de Anses, es que podría haberse perdido material informático de interés. Además de la documentación de las personas que el organismo tiene en su sistema. Legajos, expedientes y otros papeles entre los documentos afectados por las llamas.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Se registró un incendio en una sede de Anses en Salta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close