Se registró un sismo de magnitud 4.0 en el estado de Jalisco

151

La madrugada de hoy, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que a las 5:09 horas se registró un sismo de magnitud de 4.0. El movimiento telúrico ocurrió  al sureste de Cihuatlán, Jalisco.

La información se dio a conocer a través de su cuenta de Twitter @SismologicoMX, en la cual publicó:

SISMO Magnitud 4.0 Loc 84 km al SUROESTE de CIHUATLAN, JAL 19/06/18 05:09:41 Lat 18.76 Lon -105.18 Pf 14 km”.

Hasta el momento, no se registran graves afectaciones o personas heridas.

No obstante, es importante resaltar que el estado tapatío no es el único que inició el día con un sismo. Según se pudo conocer en la madrugada de hoy Chiapas también sufrió agitaciones.

Por medio de la misma cuenta, SSN informó que el primer sismo se registró a las 2:48 horas. Su epicentro se ubicó a 128 kilómetros de Tonalá, Chiapas.

La magnitud de este sismo fue de la misma que en Cihuatlán. Las autoridades no reportaron ningún daño hasta el momento. Tan sólo pasaron 50 minutos cuando el Servicio Nacional dio a conocer un segundo temblor.  Este que se registró en una zona cerca a la anterior.

Eran las 3:38 horas en el momento en que el sismo con epicentro ubicado al suroeste de Toanalá volvió a sacudir el estado. Este incrementó un poco, de acuerdo con lo reportado por el SSN fue de 4.1

Debido a la fuerza de estos sismos fueron catalogados como ‘leves’. Por ende, no se activaron las alertas sísmicas. En ninguna de las entidades hubo grandes consecuencias o daños.

Vea también: Localizaron en Ciudad de México dos cuerpos descuartizados

El domingo durante el partido contra Alemania ocurrieron dos sismos

Por otro lado,  el 17 de junio, durante el partido contra Alemania, ocurrieron dos sismo al norte de la Ciudad de México. Los mismos tuvieron una  magnitud 2.5 y 2.7.

Los sismos ocurrieron a las 10:24 y a las 12:01 horas . No hubo reportes de su percepción. El primero tuvo una profundidad de 5.1 km y el segundo de 5.0 km”, explicó el SSN.

Detalló que la actividad humana, el tráfico vehicular, paso de personas o celebraciones masivas generan vibraciones, pero no son sismos. 

El reporte del SSN detalló que se tuvo un registro causado por vibraciones generadas por actividad humana en la estación ubicada en la delegación Venustiano Carranza. 

El registro inició a las 19:00 horas del 16 de junio y concluyó a las 13:00 del 17 de junio. En este último se puede apreciar el alto nivel de ruido sísmico.

Especialistas indicaron que este se  generó por la actividad humana , la cual  disminuyó entre las 22:00 y las 5:00 horas.

  




2 thoughts on “Se registró un sismo de magnitud 4.0 en el estado de Jalisco

    Comments are closed.