Se registró una fuga de gas en el Centro Refinador Paraguaná en Venezuela

183

Venezuela.- La población falconiana alertó sobre una fuga de gas en el Centro Refinador Paraguaná (CRP), durante la noche de sábado.

La alarma se activó tras observar un movimiento irregular en las cercanías de la refinería Amuay. La alerta legó hasta los habitantes del lugar que quedó aislada producto de la falla registrada.

Centro Refinador Paraguaná (CRP), en Venezuela.

Según datos de los cuerpos de seguridad, el problema se originó cerca de las 18:00 horas, en una de las tuberías subterráneas que interconectan a la refinerías de Amuay y Cardón. Esto generó un despliegue de funcionarios de Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa), y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Así mismo, se conoció, por medio de un informe, que la fuga del CRP fue de propano, especificamente en la línea del propanoducto que comunica al tanque TK 213 de Amuay con la refinería Cardón.

“Se cerró la línea inmediatamente, se acordonó el área por seguridad (razón por la cual causó ruido en las redes sociales). Se comenzó a despresionar la línea quemando a mechurrio de Cardón y se iniciará con la instalación de una grapa en la fisura”, indica el escrito. Además, indica que las operaciones de la planta no resultaron afectadas y que la población tampoco corre ningún riesgo.

Sin embargo, al conocerse la alerta se generó el pánico en los residentes de la península venezolana, quienes aún recuerdan la trágica explosión de Amuay del 25 de agosto de 2012, que dejó más de 40 muertos.

Foto referencial de la explosión de la refinería Amuay, el 25 de agosto de 2012.

Lea también PDVSA necesitaría 10 años para recuperar su producción de petróleo

La alarma por fuga de gas

Las autoridades militares y trabajadores de Pdvsa se concentraron en la avenida Intercomunal Alí Primera del municipio Los Taques con el propósito de medir la situación.

Se acordonó el área y aún se mantiene en monitoreo para evitar mayores afectaciones en el lugar.

Un trabajador especializado de la industria petrolera señaló que existe presencia de gas en 10 partes por millón en el aire (pmm), lo cual representa un nivel alto y explosivo.

Por ahora, se espera un reporte de información actualizada por parte de Pdvsa donde se indique el estatus y los riesgos que corren las comunidades vecinas.



Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.


2 thoughts on “Se registró una fuga de gas en el Centro Refinador Paraguaná en Venezuela

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *