Se reinicia la Bundesliga

HSV FCB - Se reinicia la Bundesliga

Se reinicia la Bundesliga

Hamburgo.- La Bundesliga vuelve a la acción con el campeón y líder de la liga, Bayern München, visitando al Hamburger SV desde las 16.30, hora de Argentina, en el partido que abre la Fecha 18, la primera de la segunda vuelta. Se destaca el duelo de “Borussias” entre Mönchengladbach y Dortmund, mientras que Thomas Schaaf hará su debut en el banquillo del Hannover 96.

Tras cuatro semanas de parate invernal por las fiestas de fin de año, la Bundesliga abrirá ésta tarde (noche hora local) la jornada 18 con el duelo entre Hamburg y Bayern München, en el primer partido oficial del 2016. Josep Guardiola encara los últimos 6 meses como entrenador del equipo bávaro, ya que decidió no renovar siendo sustituido luego de la Eurocopa de Francia de mitad de año por el DT italiano Carlo Ancelotti.

El técnico  español declaró ayer en conferencia de prensa que “estoy contento porque el primer partido de competencia del fixture finalmente esté cerca, es tan aburrido estar tanto tiempo sin jugar”, y agregó que llegan bien para visitar al Hamburgo, club al que golearon 5-0 en la primera fecha de la temporada. Sobre su rival de hoy Pep dijo: “Hamburgo es un equipo agresivo que va en ataque, están en un lugar completamente diferente de aquel que enfrentamos en la última vez”.

Por su parte el entrenador de Hamburgo, Bruno Labbadia, dijo que “Necesitaremos una performance especial” para ganarle al Bayern y agregó que “esperamos que lo que hemos planeado como equipo sea lo suficientemente bueno para competirle al líder”.

El historial entre Hamburg y Bayern München tiene 101 partidos jugados, con 60 victorias para el Bayern, 19 para Hamburgo y 22 empates. Los bávaros llevan 12 partidos sin derrotas ante Hamburgo, incluyendo un 0-0 la pasada temporada y el locatario en ésta tarde sólo ganó dos encuentros en casa ésta campaña, contra los cuatro sobre nueve en calidad de visitante.

Posibles alineaciones

Hamburg: Adler/Diekmeier, Djourou, Cleber, Ostrzolek/Kacar, Holtby/ N. Müller, Hunt, Ilicevic/Lasogga

DT: Bruno Labaddia

Bayern München: Neuer/Lahm, Martinez, Boateng, Alaba/Alonso, Vidal/Robben, T. Müller, Costa/Lewandowski

DT: Pep Guardiola

Estadio: Volksparkstadion

Hora: 16.30 (Argentina)

TV: ESPN

El programa de la Fecha 18 de la Bundesliga contempla, además, el duelo de mañana por la tarde, en Argentina, entre los Borussias, ya que el Gladbach será locatario del Dortmund y querrá vengarse de la derrota 4-0 en la primera fecha. Andre Schubert podrá contar con el refuerzo ex Dortmund, Jonas Hofmann, pero no con Granit Xhaka expulsado en la Fecha 17, mientras que la visita tendrá a todos sus jugadores disponibles. Además Thomas Schaaf debutará como DT de Hannover 96 recibiendo al ascendido SV Darmstadt, en un duelo clave por la permanencia. Los dueños de casa están penúltimos, en zona de descenso.

Partidos Fecha 18: (Hora Argentina)

Sábado 11.30: Hoffenheim-Bayer Leverkusen, Ingolstadt-Mainz, Hertha Berlín-Augsburg, Köln-Stuttgart, Hannover-Darmstadt.

Sábado 14.30: Borussia Mönchengladbach-Borussia Dortmund

Domingo 11.30: Eintracht Frankfurt-Wolfsburg

Domingo 14.30: Schalke 04-Werder Bremen

Esteban García

Esteban García

Estudiante Comunicación UBA. 28 años. Fútbol, Automovilismo y un poco mas. Tw: @esteban227 Correo: esteban87_21@hotmail.com FB: Esteban García
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email