Se reportó un nuevo caso de violación grupal en España

La Guardia Civil de España informó que se realizó un nuevo reporte de violación grupal. De hecho, cuatro hombres están siendo acusados de abusar sexualmente de una joven la noche de Año Nuevo, fueron detenidos este sábado.

Por su parte, un portavoz del órgano policial de Alicante, al este de España, detalló que los cuatro individuos son todos de nacionalidad ecuatoriana, en edades comprendidas entre 19, 21, 22 y 24 años de edad. Todos ellos los presentaron a la justicia y puestos en detención preventiva.

Los acusados están arrestados bajo cargos de agresión sexual; además de dos delitos de abusos sexuales y un delito contra la intimidad.

Uno de los cuatro detenidos contaba con antecedentes por violencia de género, además de abusos sexuales contra una menor de edad.

Lea también Violación en Miramar: la víctima NO tiene la culpa

Nuevo caso de violación grupal

Las autoridades españolas conocieron de este nuevo caso de violación grupal tras un llamado realizado por una residente de la zona en donde ocurrieron los hechos.

Los funcionarios de la Guardia Civil y la Policía Local acudieron a la vivienda denunciada, ubicada en la ciudad de Alicante, e ingresaron al sótano del inmueble donde encontraron a una joven semidesnuda junto a tres de los acusados; el cuarto hombre lo detuvieron poco después.

Presuntamente, y de acuerdo con los policías, la víctima de 19 años de edad, se encontraba bajo los efectos del alcohol o de alguna droga debido a su incapacidad para decir dónde se encontraba, dónde vivía, o qué le había ocurrido en las últimas horas, al momento de encontrársele en el lugar del cautiverio.

De acuerdo con las primeras pesquisas, dos de los hombres conocían a la joven, y la habrían convencido de acompañarlos al sitio donde las autoridades la hallaron.

Así mismo, las autoridades señalaron que otras dos mujeres también pudieron haber sido víctimas del mismo grupo de agresores, por lo que la cifra de afectadas podría aumentar.

Este brutal hecho hace recordar al llamado caso de “La Manada”, también ocurrido en España, cuando cinco jóvenes violaron a una joven durante la fiesta de San Fermín de Pamplona, la noche del 7 de julio de 2016.

El crimen de “La Manada” ha sido uno de los casos de violencia sexual contra la mujer más mediáticos en ese país y el mundo.