viernes, diciembre 3, 2021
InicioDeportesSe retiró un crack del fútbol en Uruguay

Se retiró un crack del fútbol en Uruguay

Montevideo.- En el día de hoy,  23 de enero se retiró del fútbol profesional Marcelo Danubio Zalayeta. Ayer de noche abandonó la concentración carbonera y sin decirle nada a nadie se retiró a su establecimiento. El jugador tiene contrato vigente con Peñarol pero tras la salida de Bengoechea decidió colgar los botines.

Se fue tucu- tucu… Tiempo atrás, al terminar el torneo Uruguayo pasado, Zalayeta anunció que esta temporada sería la última como profesional. Esto declaraba Marcelo antes de empezar esta temporada.

[pullquote]«Lo tengo decidido desde hace un tiempo. Es una decisión personal mía que no he tomado mirando otras experiencias. Este año no estoy dando todo lo que tengo que dar. Tampoco soy un estorbo, pero creo que es justo que me vaya ya».[/pullquote]

En Peñarol las malas decisiones están a la orden del día, Bengoechea fue cesado del cargo de muy mala manera tras perder el clásico y ahora Zalayeta, capitán y gloria de la institución se va acompañando a la salida del director técnico.

Palmarés de un crack… En Malasia, por el campeonato mundial  sub-20 fue nombrado el balón de plata. En el club de sus amores, Peñarol, ganó un quinquenio, fue tres veces campeón uruguayo y en el año 2011 máximo goleador del torneo con 8 tantos.

En Europa jugó en Italia, Turquía y España. Su paso mas rutilante en el viejo continente sin lugar a dudas es en la Juventus de Italia donde  fue campeón tres veces por la Serie A,  alzó tres supercopas  y logró el ascenso con el equipo de Turín en el año 2006.- 2007.

En el historial, Marcelo Zalayeta tiene dos goles que fueron claves en la historia de la Champions League. Uno al Real Madrid y otro al Barcelona.

Frente al Real Madrid por la champions del 2004- 2005 hizo el gol que le dio la clasificación a su cuadro para Cuartos de final en el minuto 116 de la prorroga. Aquí el resumen del partido.

Mientras que contra el Barcelona por la Champions del 2002-2003 Tucu-tucu le dio el pase a la semis por un gol en el último minuto del encuentro desatando la locura en los tiffosi. Aquí el gol.

Con el recuerdo latente de su clase y maestría se va uno de los más grandes delanteros que tuvo el fútbol. Gracias por tanta magia.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments