PS5 y Xbox Scarlett

Se rumora que PS5 y Xbox Scarlett podrían ser retrocompatibles

100

El tema más latente en el mundo de los videojuegos es lo que se viene en la próxima generación de consolas. Tanto Sony como Microsoft trabajan en lo que representará el futuro de ambas compañías: PS5 y Xbox Scarlett, respectivamente.

Como un adelanto a lo que podría estar por venir al respecto, un veterano de la industria aún en actividad, expone por qué la PS5 y Xbox Scarlett podrían ser retrocompatibles.

Se trata de Marc-André Jutras, quien a través de una entrevista, manifestó su optimismo; al considerar que ambas consolas implementarán este importante aspecto que fue ignorado al inicio de la octava generación.

“Creo que PlayStation va a tenerlo (retrocompatibilidad). Lo sé, ¿fue acaso el Xbox 360 la que tenía una lista de retrocompatibilidad con la Xbox original, donde tenían que aprobar juego tras juego? Creo que eso fue muy extraño, y espero que en el futuro no sea así”, detalló Jutras.

Además agregó que: “Prefiero tener un emulador que corra todos los juegos que una consola tuvo. Quizá con algunos glitches y bugs menores, a tener digamos 50 juegos en mi biblioteca y solo poder jugar 4 de ellos, porque los otros aún no se aprueban”.

Afirmó que la retrocompatibilidad es beneficiosa para los fabricantes de consola. En su opinión, esto significaría que las consolas no empiezan desde cero, con respecto a biblioteca de juegos.

Vea también: Estos son los juegos gratis de PlayStation para enero de 2019

Un gran regalo para los usuarios

De acuerdo con Justra, quien es un veterano de la industria y actualmente forma parte del equipo que desarrolla Hellpoint, la retrocompatibilidad entre  PS5 y Xbox Scarlett sería muy bien recibido entre la comunidad de gamers.

“Sony ha hecho grandes exclusivos, y creo que Microsoft ha fallado en ese aspecto. Pero con sus últimas adquisiciones de un montón de desarrolladores creo que por fin se dieron cuenta que si quieren vender una consola necesitan exclusivos, y que estos sean buenos”, dijo.

También expresó que espera que la siguiente generación de consolas tenga grandes exclusivos. “…que Sony y Microsoft se den cuenta de que si lanzan una consola que pueda jugar viejos juegos tendrán una base de usuarios muy segura de saltar hacia su vagón, porque tendrán un gran catálogo”.

PS5 y Xbox Scarlett

Acerca del personaje

Marc-André Jutras pertenece al equipo de Hellpoint, el próximo título RPG de ciencia ficción que está pronto a anunciarse en 2019.

Su desarrollador Cradle Games tiene entre sus filas al veterano de la industria, quien tiene esperanza que los fabricantes de consolas de la novena generación reconozcan los beneficios de la retrocompatibilidad.

El experimentado desarrollador trabajó tanto en Ubisoft y Activision. Por tal razón, su contacto con la escena AAA de los videojuegos ha sido una constante.

Espera que la retrocompatibilidad llegue a las siguientes consolas directamente desde la caja, y no a través de una lista blanca de títulos limitados.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *