Se suspendieron las clases en Mendoza por el Zonda

114

Mendoza.- Las clases se suspendieron en los departamentos de Godoy Cruz, Capital, Guaymallén, Las Heras, Maipú, Luján y Lavalle debido a la intensidad y peligrosidad que genera el viento Zonda.

La  Dirección General de Escuelas decidió suspender las clases en dichos lugares debido al viento Zonda y los problemas que suele traer en las zonas afectadas. La misma Dirección dará un nuevo parte alrededor de las 11 de la mañana del día de hoy y de esta manera se decidirá si continúa el paro de actividades para el resto del martes o se levanta.

El viento había comenzado a soplar desde ayer al mediodía lo que generó muchos problemas usuales en este tipo de fenómenos como son la caída de árboles e incendios en toda la provincia. El Servicio Meteorológico Nacional alarmó de la situación en las primeras horas del día de ayer una alerta por vientos intensos en la cordillera desde Catamarca hasta Neuquén y Zonda en la precordillera. Una situación preocupante para la vida cotidiana de los habitantes de la región. Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia, expresaron que se contabilizaron al menos 37 focos de incendio en diferentes zonas.

El titular de Defensa Civil, Marcelo Dapás, habló con la prensa y expresó: “Hubo daños en algunas secciones de la Ciudad y problemas eléctricos en alimentadores subterráneos y aéreos como en la zona del barrio Aeronáutico de Las Heras“.

Por su parte, los colegios dependientes de la Universidad de Cuyo no tendrán clases y las facultades optarán según propios criterios.

Cabe recordar que en la jornada de ayer las ráfagas del característico viento obligaron a suspender ya las clases en los turnos vespertino y noche. El Zonda, a su vez,  dejó sin luz varios barrios.

Una postal de lo causado por el viento en Mendoza:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *