Se vendió el primer carro con criptomoneda en Venezuela

Se vendió el primer carro con criptomoneda en Venezuela

110

La venta en Caracas de un transporte en Onix -la primera criptomoneda venezolana con interfaz blockchain- es la primera transferencia de bienes de esta clase realizada en el país.

Hablamos de una camioneta Jeep Cherokee año 2010 que fue vendida en 500 mil onixcoins, una cantidad semejante a 0.65 bitcoins o siete mil USD, según su cotización.

Es un hecho interesante porque generalmente la gente cambia las criptomonedas por dólares. Con ellos compra el carro, paga los pasajes, etc. Sin embargo, a nivel mundial se están produciendo transacciones de compraventa en Bitcoins. La gente está comenzando a transarse directamente en criptomonedas. Aceptándolas cada vez más como método de pago, señaló Ángel Salazar, CEO fundador del Proyecto Onix.

El Onix puede comprarse por medio del sitio web onixcoin.com donde el usuario va a encontrar la cotización del día. La cartera Onixcoin, una interfaz de préstamos e información considerable sobre el Emprendimiento Onix.

La blockchain o cadena de bloques es un modelo que comprueba cada transferencia en un libro de contabilidad digital de ingreso público como forma de asegurar la transparencia de las operaciones y evadir la duplicación de las criptomonedas.

Para los venezolanos es totalmente desconocido el uso de estas monedas digitales, tampoco hay mucho interés en el asunto, sobre todo en medio de una situación que los arropa cada día. 

Esperar para ver el desarrollo de esta nueva estrategia económica del gobierno venezolano es lo que opinan algunos expertos. Por lo pronto, el ciudadano de a pie sigue con la problemática de la falta de efectivo. 

Desde una pizza hasta una casa

La primera compra en bitcoins se hizo en Florida el 22 de mayo de 2010. Laszlo Hanyecz, programador y usuario del sitio BitcoinTalk, escribió un mensaje en su foro. Propuso que pagaría 10 mil Bitcoins a la persona que le llevara un par de pizzas.

Alguien le hizo caso y compró dos pizzas en Papa Johns por 25 dólares. Obtuvo a cambio los 10 mil bitcoins. Al cambio de la tasa actual superan los 165 millones de dólares.

Por otro lado, Finques El Vent ubicada en Tarragona, España, es una de las primeras inmobiliarias de ese país en aceptar el pago en bitcoins.