Se viene el clásico más barrial del mundo

123

Parque Patricios.- Mañana en el Tomás A. Ducó se juega un nuevo derby entre Huracán y San Lorenzo. Será a las 19.15 hs y con arbitraje de Rapallini.

156 veces se han enfrentado ya, pero cada partido que llega es el más importante, es como el primero. Cada equipo lleva las banderas firmes de su barrio, los jugadores saben que es el partido más importante del campeonato. Los hinchas, más aún, son conscientes de que hay que ganar o ganar, para no sufrir las cargadas del día después, para llenar de fiesta y algarabía el barrio, la ciudad, el mundo. [pullquote]Huracán y San Lorenzo, en el estadio del primero, el Palacio Tomás A. Ducó, se encontrarán una vez más frente a frente, en 90 minutos donde se juega el orgullo y algo más que 3 puntos. La cita es a las 19.15 hs y el encargado de impartir justicia será Fernando Rapallini. Quienes no asistan al estadio podrán seguir el apasionante cotejo por Telefé.[/pullquote]
Ambas escuadras llegan con realidades diferentes, aunque la última semana los dejó con sensaciones similares. El martes fue derrota para el Cuervo en la altura de Quito. El miércoles, por su parte, también cayó el Globo, como local de Atlético Nacional. De todas formas, el cuadro de Guede llega entonado en el plano local debido a su invicto en la Zona 1, que es de 4 partidos, con un empate inicial y 3 victorias, la última con polémica ante Vélez. Por su lado, el conjunto dirigido por Domínguez viene con poco rodaje por el accidente sufrido, siendo que en el torneo doméstico sólo disputó un encuentro de la Zona 2, con derrota en su cancha ante Rafaela. Por eso, querrá despejar dudas y alzar vuelo este sábado, mientras el Ciclón buscará mantenerse arriba y seguir sin caer en el plano local. [pullquote]Hay que destacar que ambos equipos pertenecen a dos zonas diferentes, por lo que este encuentro corresponde al interzonal de la fecha 5.[/pullquote]
En lo que se refiere al 11 titular, aún no está definido en su totalidad, pero los jugadores del Globo que saldrían a la cancha serían Marcos Díaz; José San Román, Mario Risso, Federico Mancinelli y Luciano Balbi; Matías Fritzler y Mauro Bogado; Cristian Espinoza, Daniel Montenegro y Alejandro Romero Gamarra; Ramón Abila, aunque la duda estaría entre Romero Gamarra o Ezequiel Miralles. Mientras tanto, desde Boedo Guede mantiene también una inquietud, si juega Romagnoli con línea de 3 o ingresa Prósperi de 4. Si eligiera esta última opción, el 11 titular sería Torrico; Prosperi, Díaz, Caruzzo, Mas; Ortigoza, Belluschi, Barrientos, Blanco; Cerutti y Blandi.
A continuación se presenta la lista de concentrados de cada equipo:
Concentrados Huracán: Díaz, Marinelli, San Román, Araujo, Risso, Mancinelli, Balbi, Sosa, Bogado, Fritzler, Juarez, Mandarino, M. Gonzalez, Romero Gamarra, Montenegro, Miralles, Espinoza, Chacana, Ábila, Molina.
Concentrados San Lorenzo: Sebastián Torrico, José Devecchi; Matías Caruzzo, Emmanuel Más, Paulo Díaz, Gonzalo Prósperi, Rodrigo Tapia; Ortigoza, Belluschi, Romagnoli, Mussis, Kalinski, Barrientos, Blanco, Mercier; Ezequiel Cerutti, Nicolás Blandi, Martín Cauteruccio, Mauro Matos. A último momento quedó afuera Marcos Angeleri producto de un síndrome febril y gastroenteritis.

QUIÉNES PUEDEN IR

En lo que se refiere al público presente, obviamente solamente asistirán hinchas de Huracán, pero el acceso estará limitado a quienes sean socios, con cuota al día. Además, deberán abonar por este partido un bono adicional de $100 por el Día del Club.

RESERVA

El partido preliminar se jugó en el día de hoy en La Quemita, temprano y bajo una fuerte lluvia. El resultado fue un pobre 0-0, dejando al Globo con 4 puntos en la Zona 2 (con dos partidos jugados) y al Ciclón con 8 puntos en la Zona 1 (con 5 encuentros disputados).

QUÉ SE DICE

Los jugadores saben que se trata de un partido clave, quizás el más importante del campeonato y que si bien la victoria otorga tres puntos, lo que está en juego es mucho más grande. Es por eso que desde Huracán Mauro Bogado afirmó que “Ganarle a San Lorenzo sería el envión anímico que necesitamos”, mientras que Marcos Díaz consideró que “Lo importante es no perderlo. Los clásicos son especiales, no hay candidato. Hay que jugarlo y la verdad se ve cuando se escucha el pitazo del árbitro”. Desde el otro lado, el Pitu Barrientos planteó que “Todos los clásicos son especiales, cada clásico es diferente. Queremos cambiar la imagen del verano”, al tiempo que Nicolás Blandi manifestó que “Son partidos aparte, no se tiene en cuenta cómo llega un equipo y el otro”. Por último, se hicieron sentir las palabras de Ortigoza de que respetan y lamentan el episodio vivido por el plantel de Huracán pero que “no lo podemos perder por nada del mundo. Si podemos llevarlos por delante y hacerles tres lo vamos a hacer”, a lo que Marcos Díaz se sumñó con que “nosotros también queremos meterles todos los goles que podamos”.

UN POCO DE HISTORIA

Huracán y San Lorenzo se enfrentaron 156 veces en el plano profesional, con 42 victorias del Quemero, 40 empates y 74 triunfos azulgranas. Hay que recordar que el partido del Apertura 1997 se le dio por perdido a ambos, al ser suspendido antes de comenzar por el asesinato de Ulises Fernández, hincha del Globo.
Por su parte, siendo Huracán local jugaron 64 veces, con 18 victorias locales, 18 empates y 28 triunfos cuervos.
El primer partido fue en el año 1915, en cancha de Ferro y fue éxito de San Lorenzo por 3-1.
Los máximos goleadores de este derby fueron Sanfilippo (SLO) con 16 goles y Herminio Masantonio (HUR) con 10.

ÚLTIMO PARTIDO Y VICTORIA DE HURACÁN

ÚLTIMA VICTORIA DE SAN LORENZO

Detalle: este verano disputaron un amistoso en Mar del Plata, con Huracán festejando por 3-1 (Montenegro, Ábila y Caruzzo en contra; Quignon para San Lorenzo).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *