Oppo F19 Pro

Se viene el Oppo F19 Pro, con zoom híbrido de 10 aumentos

227

Oppo, la compañía de tecnología de origen chino, estaría próxima a develar su más ambiciosa propuesta en el ámbito de los smartphones. Se trata del Oppo F19 Pro, un teléfono que podría incorporar una cámara con zoom híbrido de 10 aumentos.

La firma asiática, viene abriéndose paso fuera del territorio chino y apunta en grande al intentar competir, o incluso estar por encima de Huawei; la cual incluye en sus P20 Pro y Mate 20 Pro un zoom 5x.

Según se sabe, Oppo estaría pensando en repetir con el sistema de lentes situadas en disposición de “periscopio”; que combina la lente estándar con una telefoto en ángulo de 90 grados, viniendo de ahí el particular apodo. De esta manera se conseguiría el mencionado zoom 10x con una mínima pérdida de detalle.

De acuerdo con información filtrada en portales tecnológicos, el Oppo F19 Pro vería luz durante los primeros meses de 2019. Aunque por el momento, no hay detalle de una fecha concreta, todo apunta a que la firma escoja el Mobile World Congress como escenario para dar a conocer su nueva creación.

El MWC tendrá lugar en la ciudad de Barcelona, a finales del próximo mes de febrero. En este marco también se darán a conocer algunos de los terminales y tecnologías que marcarán el 2019.

Oppo F19 Pro

Vea también: Lanzaron el Lenovo Z5 Pro GT, el Smartphone más potente del mercado

Otras perspectivas del Oppo F19 Pro

Las imágenes filtradas por Slashleaks, sugieren que el fabricante chino trabaja en un teléfono sin bordes, con tres cámaras traseras. También refieren que su sistema de lentes, con zoom de 10 aumentos, no tiene precedentes.

Según una patente y un boceto, de los que se ha hecho eco Pandadaily, la triple cámara del Oppo F19 Pro tendrá dos grupos de lentes alineados en vertical; y un tercer grupo de lentes alineado en horizontal.

Este sistema de cámara-periscopio es el mismo que Oppo presentó en 2017, pero con el doble de aumentos. En su momento la compañía había ofrecido una breve explicación:

“La cámara doble utiliza un ángulo amplio y lentes telefotográficos. La disposición de los lentes utiliza una innovadora estructura de estilo periscopio. Al cambiar el ángulo de los lentes en unos 90°, los lentes obtienen espacio para un zoom más profundo. Un prisma de estilo periscopio dirige la luz que entra a la cámara en un ángulo de 90°, y envía la imagen a través de los lentes cuando el usuario realiza un zoom sobre una persona u objeto”.




One thought on “Se viene el Oppo F19 Pro, con zoom híbrido de 10 aumentos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *