smartwatch de pantalla flexible

¿Se viene el primer smartwatch de pantalla flexible?

203

Ya está muy cerca la Mobile World Congress 2019, que tendrá lugar en Barcelona; y, de acuerdo al más reciente poster promocional de Nubia (la segunda marca de ZTE), lanzará el primer un smartwatch de pantalla flexible del mundo.

Bajo el nombre de Nubia Alpha, el fabricante chino podría dar la gran sorpresa en el importante evento que se realizará entre el 25 y 28 de febrero. El objetivo apunta a un dispositivo elemental y cotidiano, orientado al uso constante y útil.

Ante este panorama, es muy posible que no disponga de una gran capacidad de almacenamiento para equiparse con apps de videojuegos; también se especula que su sistema operativo sería Android Go.

Respecto al promocional, en el poster se dejan ver frases como “Flexibiliza tu vida” y “el futuro está aquí”. Por lo que, sea un smartwatch de pantalla flexible o un smartphone de pantalla flexible, lo cierto es que la característica principal gira en torno a la elasticidad.

De esta manera, la Mobile World Congress 2019 se llena de potenciales anuncios revolucionarios. Y por lo visto, Nubia no quiere quedarse atrás con respecto a otros fabricantes.

Vea también: ¡Imperdibles! Estas serían las propuestas de Nokia en el MWC 2019

Un breve antecedente

El pasado mes de noviembre, se llevó a cabo uno de los principales eventos tecnológicos del año a nivel mundial; se trata del Institución Ferial Alicantina (IFA 2018).

Durante su realización, Nubia, quien poco comienza a cobrar más protagonismo que su dueña (ZTE) por cuestiones de marketing, presentó un prototipo de smartwatch con pantalla flexible llamado Nubia-α.

No obstante, nunca vio la luz del día, pues solamente se postulaba como ejemplo de la tecnología OLED flexible, que se encontraba estudiando y desarrollando el fabricante chino. Aunque, en honor a la verdad presentaron fue un smartphone de pantalla alargada e incidentalmente con forma de pulsera.

Pese a que ZTE no es conocida como marca de equipos de gama alta, tiene algunas submarcas con propuestas interesantes; como el Nubia X, un equipo con doble lector de huellas y doble pantalla.

El Nubia Alpha posee pantalla OLED y se usa en la muñeca, como las pulseras de plástico. A este equipo solo le falta fecha para su venta, y eso es lo que se espera que se dé a conocer, junto con su precio. Aunque es bastante probable que sea inicialmente en mercados asiáticos y algunos europeos.




One thought on “¿Se viene el primer smartwatch de pantalla flexible?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *