Se viene “La Noche de los Dibujantes”

726

Destacados historietistas y humoristas gráficos se reunirán en una sola noche para dibujar para sus fanáticos.

El evento organizado por Editorial Orsai tendrá lugar en el bar Santos 4040, en la ciudad de Buenos Aires, el 29 de julio a partir de las 19. Allí se reunirán dibujantes, historietistas y humoristas de renombre agrupados por la Asociación de Dibujantes de Argentina (ADA); el evento es a beneficio de la asociación para que “pueda tener una sede física y un dinero anual para comprar sacapuntas”. Es por este motivo que los dibujantes convocados solo harán su trabajo en hojas de alto gramaje, membretadas con el logo de la asociación y con un precio elevado, que deben comprarse previamente; también se puede asistir al evento solo para ver a los artistas, comprando la entrada sin la hoja especial.

la noche de los dibujantes

La noche de los dibujantes comenzó a realizarse hace algunos años en el Bar Orsai, de Hernán Casciari. Este año, pese a ya no tener su propio espacio físico, se hace cargo nuevamente de la organización del evento que, además de ser para toda la familia, promete que habrá música, stand up y sorpresas para todos. Entre los dibujantes que ya confirmaron su presencia se encuentran Quino, Sendra, Liniers, Maitena, Erlich, Isol y Altuna. Cualquier dibujante que quiera participar, debe estar asociado a ADA y tener la cuota al día.

Cabe destacar que los artistas no estarán presentes en todo momento toda la noche, sino que “cada dibujante llegará cuando se le antoje y se irá cuando él quiera”, y contará con un talonario numerado para que quienes quieran su dibujo no necesiten hacer fila. Además, no aceptarán dibujar en otros materiales que no sean las ya mencionadas hojas membretadas. Por otro lado, estarán a la venta todos los libros de los historietistas presentes.

Hace ya ocho años que Quino se jubiló del dibujo, y esta noche regalará a los fanáticos la posibilidad de estar con él e incluso llevarse una caricatura original de Mafalda u otro de sus entrañables personajes. Liniers ofrecerá de manera directa al público las historietas poéticas que tratan realidades desde una perspectiva diferente, encantando a adultos y niños por igual, del mismo modo que lo hace Isol con sus cuentos. Sendra llevará a Matías, el psicólogo, la tortuga y toda su tropa y el reality de Altuna se hará presente en medio de las neuróticas mujeres de Maitena. La fiesta de los humoristas gráficos ya está en marcha.

Hernán Casciari, el organizador, es un escritor y periodista argentino especializado en humor. Es autor de Más respeto que soy tu madre, novela que fue adaptada al teatro por Antonio Gasalla; Messi es un perro, El pibe que arruinaba las fotos y Un nuevo paraíso de los tontos son algunas de las obras que completan su colección. Además, escribe el blog Orsai desde 2004, del cual surgieron nuevos proyectos como la editorial Orsai, la revista Orsai, el Bar Orsai y todos los derivados de Orsai. Actualmente, realiza Una obra en construcción, donde actúa pasajes de sus cuentos junto a músicos, familiares y su propia madre. 

 

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *