Se viene la versión “low cost” de Netflix

174

Una de las plataformas de video más importantes afina su más reciente estrategia para captar un mayor número de usuarios; se trata de la versión “low cost” de Netflix, que aplicará solo para dispositivos móviles.

El plan de bajo costo estaría disponible por ahora solo en la India. Según ha informado Variety, el servicio de streaming prueba un plan de 250 rupias mensuales (3,63 dólares) en la India; pero solo para aquellos usuarios que lo usan en dispositivos móviles.

Vale destacar que esta es una bajada considerable, si comparamos ese precio con el del plan mensual normal, que asciende a las 500 rupias (7,27 dólares).

Netflix sabe el imparable éxito que el internet móvil tiene entre la población india. Por lo que ha decidido adaptar su estrategia, para aumentar su base de usuarios en un país en el que 460 millones de personas se conectan a la red.

La información de Variety llega acompañada de las declaraciones de un portavoz de Netflix, que ha puesto énfasis en el hecho de que tan solo se trata de un experimento“Siempre estamos buscando formas de hacer que Netflix sea más agradable y accesible”, resumió el representante.

Al ser exclusiva la versión “low cost” de Netflix, para celulares o tablets, no se permite la opción de ver el contenido en una televisión o computadora.

Además, sólo se puede usar en un dispositivo a la vez y en calidad estándar. Pero, dará acceso al vasto catálogo que presenta la aplicación.

Vea también: En Youtube hay películas online gratis y completas que puedes encontrar

Posible expansión

Una de las competencias que tiene actualmente Netflix es Amazon, que posee un servicio todavía más barato: cuesta 1,66 dólares. No obstante, la compañía dijo que intentará abaratar costos para poder llegar a un mayor número de usuarios; especialmente en Asia, donde tiene mucho mercado por conquistar.

Del mismo modo, comentaron que se encuentran realizando pruebas en diferentes países; para que así los usuarios puedan ver Netflix en sus celulares, por un precio más bajo. El acceso a su plataforma no es el mismo en todo el mundo, por lo que la compañía debe saber adaptarse a las diferentes formas de visualización.

No es la primera vez que Netflix usa estos tests, para probar cómo reaccionaría el público de cierto país. El pasado noviembre lanzó un plan similar en Malasia, y ya confirma que seguirá intentándolo en otras zonas. 

Así lo dejó entrever su portavoz: “Probaremos diferentes opciones en países seleccionados, donde los miembros pueden, por ejemplo, ver Netflix en su dispositivo móvil por un precio más bajo y suscribirse en incrementos de tiempo más cortos”.




2 thoughts on “Se viene la versión “low cost” de Netflix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *