Se viene por fin el modo oscuro de Google Assistant

modo oscuro de Google Assistant

Se viene por fin el modo oscuro de Google Assistant

Tras la incorporación de la función para ahorrar energía y cuidar de nuestra vista en varias de sus aplicaciones, ya está en periodo de prueba el modo oscuro de Google Assistant.

Desde hace algunos meses, el gigante de Mountain View, la muy útil función a varias de sus apps, empezando por la app de mensajes, luego teléfono, Google Noticias y YouTube. Sin embargo, la empresa trabaja en expandir este modo oscuro en más servicios. Para aquellos que aún no lo tengan, lo verán este 2019.

El caso es que la última versión beta de la aplicación de Google disponible en Google Play, la versión 9.5, ya tiene un modo oscuro de Google Assistant a medio cocinar. Solo partes de la interfaz cambian de color, las transiciones no son suaves y, según algunos reportes, la app funciona más lenta al tener activado el modo oscuro.

Este modo oscuro parcial se activa al usar el modo de ahorro de batería de Android 9. También cuando el usuario establece el “modo noche” en las opciones para desarrollador, como “siempre encendido”. Como la función aún se encuentra bajo prueba, es posible que no todos los usuarios puedan acceder a ella.

modo oscuro de Google Assistant

Vea también: Descubre los interesantes usos que puedes darle a Google Lens

Ventajas y otros cambios

La función “modo oscuro” pretende evitar el cansancio ocular después de pasar mucho tiempo en el smartphone. También es muy útil para no dañar nuestra vista, cuando estamos utilizando el teléfono con poca luz a nuestro alrededor

Con el modo oscuro de Google Assistant, en algunas zonas de su interfaz completamente negras, evitan que el móvil emita demasiada luz cuando lo usamos por la noche; favoreciendo así una utilización del móvil más agradable.

Así que, no es de extrañar que muchos usuarios la esperaran; solo queda que perfeccionen “los detalles” y la lancen oficialmente en todos los Android.

modo oscuro de Google Assistant

Por otro lado, el asistente de Google está recibiendo importantes novedades en las últimas semanas. Los cambios en el diseño están siendo activados para todo el mundo.

Más concretamente, el asistente ve sus botones reagrupados en la parte inferior de la pantalla. Ahora se encuentran, de izquierda a derecha, el botón de Notificaciones, Google Lens, Micrófono, Teclado y Explorar.

No es el único cambio que recibe la aplicación de Google, que recibe salpicones del nuevo Material Design de Google. Es un nuevo estilo para los iconos y un reagrupamiento de las opciones de la aplicación, incluyendo un nuevo acceso a tus datos en Búsqueda.

Maribel Sánchez

Maribel Sánchez

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email