¿Se viene un nuevo estadio Monumental?

Buenos Aires.- Ayer al mediodía, Rodolfo D’Onofrio fue entrevistado en el programa Hashtag Bonadeo y fue consultado sobre la posibilidad de ampliar el estadio Monumental. El presidente del millonario confesó que si tuviera la posibilidad de poder mudar el estadio a un lugar más grande, lo haría sin dudar, pero no cambiaría la zona donde actualmente se encuentra el club.

Según las propias palabras del presidente de River, el estadio es el más importante del fútbol argentino, pero está antiguo. Lo cierto que es que el Monumental está empezando a quedar chico para los propios hinchas del millonario debido a que numerosas veces varios socios e hinchas se quedan afuera de los encuentros por motivo de que no hay más lugares disponibles.

Hay que modernizarlo y actualizarlo. Hay que ir por ese proyecto. River necesita tener un estadio distinto, un estadio techado. Necesita entrar en el mundo del Siglo XXI“. Soñar con un Monumental techado es algo que pareciera estar muy lejano en este momento pero de a poco algunos sectores del estadio se van modernizando y ajustando a la talla de un club internacional. Hace poco se cambiaron los carteles de bienvenida al club y se instalaron nuevos stores de comidas en la tribuna Belgrano.

Otras de las mejores que se hicieron en este tiempo fue el reacondicionamiento de los baños en la tribuna Belgrano, un cambio total en la vidrios de las oficinas que dan a la calle Figueroa Alcorta y  un nuevo letrero con el nombre del estadio sobre la entrada a la tribuna centenario

Además, D’Onofrio reconoció que en caso de tener la posibilidad de poder conseguir un predio a pocas cuadras del Monumental no dudaría en construir un nuevo estadio para poder comenzar de cero. A veces escucho que Boca tiene la discusión de la Bombonera y yo la correría dos cuadras y haría una Bombonera más grande. Y con el estadio de River haría lo mismo. Si yo tuviera un predio donde pudiera hacerlo, lo haría, pero no alejándome de unos 300, 400 metros de donde está ahora el estadio“.

Tenés que darle confort, comodidad y seguridad. La gran deuda pendiente mía es que venga como yo venía cuando era chico. Estaba tranquilo que volvía perfectamente a mi casa. Uno de los mayores deseos y por lo tanto una de las más grandes preocupaciones que tiene D’Onofrio que tiene respecto al estadio.

Al parecer, es un tema muy presente en la actual dirigencia porque no es la primera vez que se escuchan ideas para poder modernizar el Monumental. En el año 2013, D’Onofrio durante su campaña a presidente de River presentó un video donde se observaba un estadio totalmente renovado con varias modificaciones en las tribunas San Martín y Centenario para poder ganar más lugar dentro del mismo predio.

 Proyectos pensados y mostrados en el video:

  • Estadio Monumental techado para resguardar al público en los días de lluvia.
  • Luces led alrededor del estadio que cambian de color dependiendo quien juegue. Si es la selección, adopta los colores de la bandera.
  • Ampliación de todas las tribunas altas para conseguir más espacio
  • Eliminación de las tribunas medias por nuevos sectores de palcos
  • Nuevos accesos a los palcos
  • Ampliación de las tribunas bajas hasta detrás del banco de suplentes.
  • Eliminación de la pista de atletismo.

Además en el video se puede observar la creación de un edificio propio para la Universidad River Plate que actualmente se encuentra funcionando en el mismo estadio.

Nicolas Nuñez

Nicolas Nuñez

Estudiante de Comunicación en la UBA. River Plate, los libros, Arctic Monkeys, las series y los comics son las cosas que me definen.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email