El actor y productor de cine británico Sean Connery falleció el sábado 31 de octubre a los 90 años en las Bahamas. Su viuda, Micheline Roquebrune, reveló que el actor sufrió de demencia senil en los últimos meses de vida, pero falleció en su cama, tranquilo y en compañía de su familia.
En declaraciones publicadas por el diario británico Daily Mail, Roquebrune explicó que, debido a la enfermedad, “ya no era vida para él. Últimamente era incapaz de expresarse por sí solo”.
Asimismo, la viuda, de origen franco-marroquí que fue la segunda esposa del actor escocés que popularizó al superagente James Bond, consideró que Sean Connery fue “un estupendo modelo de hombre” y que ambos compartieron “una vida maravillosa”.



Lea también Machu Picchu deslumbró en su reapertura para turistas
El actor murió mientras dormía
El tabloide británico también publicó la que se cree que es la última foto de la estrella, tomada el pasado mes de mayo en la celebración de su 45 aniversario de boda y en la que se ve a un Sean Connery envejecido agarrando la mano de su mujer.
“Al menos murió mientras dormía y fue muy pacífico. Estuve con él todo el tiempo y simplemente se apagó. Es lo que quería, irse sin hacer ruido”, dijo Micheline Roquebrune.
Para su viuda, “va a ser muy difícil sin él, pero no podía durar para siempre y se fue en calma”.
Connery y Roquebrune se casaron en Gibraltar en 1975, cinco años después de haberse conocido en un torneo de golf, deporte al que ambos eran muy aficionados. El actor ya había estado casado con Diane Cilento, con quien tuvo a su hijo Jason.
Sean Connery, el mítico James Bond
Durante su trayectoria actoral, Connery ganó un premio Óscar, dos premios BAFTA (uno de ellos un BAFTA Academy Fellowship Award) y tres premios Globo de Oro (uno de ellos un premio Cecil B. DeMille a la trayectoria).
Gran parte de su fama se debió a la interpretación de James Bond, personaje al que dio vida en siete películas entre 1962 y 1983.
Su carrera en el cine incluye películas como Marnie, Robin y Marian, Indiana Jones y la última cruzada, La caza del Octubre Rojo, El hombre que pudo reinar, El nombre de la Rosa, Asesinato en el Orient Express, Dragonheart: corazón de dragón, y La Roca.
En el año 200, la reina Isabel II nombró a Sean Connery “Knight Bachelor”. Además recibió otros nombramientos como el “The Greatest Living Scot” (“El escocés más grande”). En 1989, fue proclamado como “El hombre vivo más sexy” por la revista People, y en 1999, a los 69 años, fue votado como “El hombre más sexy del siglo“.
Tras una larga trayectoria actoral, Sean Connery falleció este sábado 31 de octubre, a los 90 años, en su residencia en Nasáu, Bahamas, lugar donde vivía desde 2003.