Actualidad

Sebastián Casanello solicitó investigar componenda de testigos falsos

El juez señaló a Eduardo Miragaya, exfuncionario de la AFI, como principal involucrado en estos hechos

El juez Sebastián Casanello solicitó como agraviado que se investigue a Eduardo Miragaya, exfuncionario de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), por inventar testigos falsos en su contra, con la finalidad de involucrarlo en una causa y conseguir que se lo aparte del caso de “La ruta del dinero K”.

Según el portal de La Nación, Casanello pidió que se abra una investigación contra el fiscal Miragaya, devenido en funcionario de la AFI en la gestión de Cambiemos; y contra Santiago Viola, abogado de los hijos de Lázaro Báez.

Vea también: CEO de Toyota aseguró que la Hilux híbrida se fabricará en Argentina

El juez Casanello quiere llegar a los autores intelectuales

El caso lo llevan el juez Luis Rodríguez y el Fiscal Carlos Stornelli. Hasta ahora, la Justicia consiguió determinar que Gabriel Corizzo y  Carlos Scozzino proporcionaron falso testimonio, al manifestar haber visto a Casanello en una de las salas de espera de la Quinta de Olivos, durante la gestión de Cristina Kirchner.

Juez Sebastián Casanello solicitó como agraviado que se investigue a Eduardo Miragaya, exfuncionario de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)

Por este motivo, los imputados enfrentan un juicio ante el Tribunal Oral Federal Nº3 por falso testimonio, porque se logró determinar que ninguno de los dos estuvo en la quinta presidencial el día señalado y, por consiguiente no podrían haber visto a Casanello. No obstante, el Juez solicitó que se amplíe la averiguación y no sólo se castigue a los testigos, sino también a los autores intelectuales.

Eduardo Miragaya ocupó la dirección de Inteligencia sobre Delincuencia Económica y Financiera en la gestión de Cambiemos, y se convirtió en el intermediario del Gobierno con los tribunales de Comodoro Py. Actualmente el juez Casanello lo culpa de buscar falsos testigos y vulnerar la ley de inteligencia nacional.

Vea también: La AAJ presentó una denuncia contra Macri ante la ONU

 

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

1 thought on “Sebastián Casanello solicitó investigar componenda de testigos falsos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close