martes, octubre 26, 2021
InicioDeportesSebastian Coe recibe amenazas de muerte

Sebastian Coe recibe amenazas de muerte

El presidente de la Federación Internacional de Atletismo fue amenazado de muerte tras su participación en la decisión de excluir a los atletas rusos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Esta decisión ha dejado fuera a la mayoría de los atletas rusos que tenían pensado participar en dicha competencia.

Sebastian Coe, presidente de la IAAF, ha sido el objetivo principal de una ola de amenazas de muerte en su contra, estas le han llegado desde que tomó la decisión de excluir a los atletas de la federación rusa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, según informaciones de los medios deportivos ingleses.

El que fuera en su momento doble campeón olímpico solicitó al gobierno brasileño y al Ministerio de Interior  de ese país sudamericano ayuda para tratar el tema de la seguridad cuando le toque viajar dentro de poco al país. Todo esto antes de viajar a Río de Janeiro y para detener los actos que en su contra se tienen preparados por muchas personas allegadas a los atletas rusos excluidos, su seguridad es de vital importancia y ahora más dada la gravedad de las amenazas.

Aún así el máximo dirigente de la Federación Internacional de Atletismo estará presente en los actos inaugurales a realizarse en el mítico Estadio de Maracaná. Coe dijo en varias oportunidades que no está preocupado por la seguridad, ya que existe un gran despliegue para estos Juegos Olímpicos con más de en 85.000 soldados brasileños custodiando las calles de Río.

No obstante, los miembros del Ministerio de Interior de Brasil están intentando rastrear el origen verdadero de los mensajes en los que se amenazaba de muerte a Coe para tratar de encontrar a los posibles culpables y minimizar la amenaza. En definitiva, el presidente de la IAAF es una de las figuras fundamentales a la hora de prohibir a la Federación Rusia su presencia y su participación en las pruebas de atletismo de la cita olímpica de este año 2016.

El acto de inauguración se llevará a cabo este viernes 05 de julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Ya algunas disciplinas han visto la luz del día como los deportes en conjunto, como el fútbol, que comenzaron el día de ayer.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments