Sebastián Ligarde dio a conocer que Televisa mantuvo oculta su homosexualidad

593

El actor mexicano Sebastián Ligarde hizo público algunos reveladores detalles sobre su homosexualidad y los contratiempos que se le presentaron en el camino que lo llevaron a silenciar durante mucho tiempo su verdadera orientación sexual.

Durante una entrevista con CNN en Español, Sebastián Ligarde, de 65 años, no dudó en revelar cómo fue la reacción de su familia cuando contó al mundo entero su homosexualidad.

Ante ello, el entrevistador preguntó e indagó en si era cierto que los ejecutivos del canal Televisa le dijeron a Ligarde que “no podía salir del clóset”. El veterano actor respondió:

“Exacto. Que no fuera a lugares públicos, que no fuera a bares porque eso iba a voltear a las fans en contra mía”, reveló el actor azteca en el programa “Camilo”.

Lea también Botswana despenalizó la homosexualidad, una gran victoria para los derechos LGBT

Sebastián Ligarde presentó a su pareja

El actor Sebastián Ligarde trabajó con Televisa desde 1986 a 2002. Además, durante la exigencia del canal de no revelarse como homosexual y generar escándalos públicos, el actor optó por presentar a su pareja Jorge López, con quien tiene más de 30 años relación, como su hermano.

No fue hasta 2013 cuando Sebastián Ligarde le reveló al mundo y a su familia que siempre fue gay. Un año más tarde se casó con su novio.

Durante la entrevista, el actor recordó que su hija Dawn Amedee fue una de las primeras en apoyarlo tras salir del clóset.

El día que salí del clóset, ella me dijo que nunca había estado más orgullosa de mí en toda su vida. Y mi yerno incluso lloró y así me felicitó”, comentó el actor de Salomé.

Víctima de abuso sexual

En medio de las revelaciones, Ligarde narró que su adolescencia quedó marcada tras ser abusado sexualmente. El terrible hecho sucedió cuando se encontraba en un internado entre los 12 y 14 años.

Sí, (fui abusado) por el mismo que se encargaba de cuidarnos. Yo lo veía como un señor, pero le decían ‘el prefecto’. Fueron varios episodios, muy fuertes, muy desagradables. Nocturnos siempre”, contó Sebastián Ligarde. “Acabé viviendo en una de las torres del castillo, porque era un castillo donde había otros cuatro muchachos, y estos cuatro me golpearon. Tengo las cejas todavía llenas de cicatrices de los golpes”, añadió.




One thought on “Sebastián Ligarde dio a conocer que Televisa mantuvo oculta su homosexualidad

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *