miércoles, diciembre 8, 2021
InicioDeportesSebastián Sosa es el nuevo refuerzo canalla

Sebastián Sosa es el nuevo refuerzo canalla

Rosario.- El arquero uruguayo Sebastián Sosa es el nuevo refuerzo “canalla” y se estaría sumando la próxima semana al plantel auriazul pese a que aun resta definir la forma y la extensión del contrato.

Sosa vuelve al futbol argentino luego de jugar dos temporadas en México (Pachuca y Mineros) y con la experiencia de haber jugado en equipos grandes como Peñarol, Boca y Vélez Sarsfield.

Con 29 años, el uruguayo vicecampeón de la Copa Libertadores con Peñarol en 2011 y Boca en 2012 compartirá grupo en la edición de este año con Nacional, su eterno rival ya que el arquero se formó en la cantera aurinegra.

Hasta el momento se incorporaron al plantel de Coudet, el volante central Rodrigo Battaglia (Moreirense de Portugal), Mauro Cetto (San Lorenzo), Esteban Burgos (Godoy Cruz), Germán Herrera (Vasco da Gama, Brasil),  Gastón Gil Romero (Estudiantes), Sebastian Sosa (Mineros) y recientemente se supo la noticia que el delantero Marco Ruben no se retira y continúa en Rosario Central.

Tras arduas negociaciones con el Dínamo de Kiev, la dirigencia “canalla” compró la totalidad del pase del goleador de Central de la última edición Marco Ruben a  poco mas de 4 millones de dólares. Ruben firmó por tres años y medio y se sumó a los entrenamientos con el resto del plantel.

En conferencia de prensa, el goleador expresó que: «No podía ver otro final. Me puse firme con esta idea por el compromiso que tengo con el club, con el equipo y con la ilusión de lo que se viene».

Por su parte, las bajas en el equipo son Tomás Berra (Godoy Cruz), Nery Domínguez (Querétaro de México), Fabrizio Palma y Luciano Recalde (Villa Dálmine), Elías Gómez y Jesús Fared (Draft de la Major League Soccer de Estados Unidos), Fernando Coniglio (Chacarita), Fernando Pinero (Santamarina), Franco Niell (Gimnasia La Plata) y Mauricio Caranta (Talleres de Córdoba).

La inesperada salida fue la del arquero cordobés Mauricio Caranta que pese al esfuerzo de los dirigentes como del propio Coudet, por intentar persuadir al arquero para que continúe, Caranta rescindió su contrato con el club, el cual vencía en junio de este año. De esta manera es que Central se prepara para lo que será una dura temporada 2016 con participación a nivel local e internacional.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments