Deportes

Sebastian Vettel volvió a sumar puntos para Ferrari

El piloto de la escudería italiana se ilusiona en el campeonato de la Fórmula 1. Bottas y Hamilton completaron el podio.

GP de Bahrein.- El piloto Sebastian Vettel ilusiona a Ferrari con su desempeño recién comenzada la temporada de la Fórmula 1. Con una victoria más este 2018, el alemán lideró la tabla general del campeonato, y fue seguido en el podio por Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, ambos pilotos de la escudería Mercedes-AMG.

La carrera nocturna en el país oriental tuvo como líder de punta a punta al actual cuádruple campeón, quien se defendió de la lucha que le presentaba Valtteri Bottas que recortó la diferencia en las últimas vueltas y estuvo a punto de superarlo.

A pesar de que el piloto de la escudería Mercedes presentaba ventajas con los neumáticos elegidos, Vettel supo administrar bien el potencial de su coche y logró su segunda victoria en dos carreras disputadas. “No tenía el control. Pensé que Valtteri me atraparía. Cuidé los neumáticos y funcionó”, se contentó el germano al finalizar la competencia.

Luego del abandono de los autos de Red Bull, estaba claro que la disputa por los lugares de privilegio en el podio se daría entre los Mercedes y los Ferrari. En la vuelta 19, Vettel y Raikkonen ingresaron a boxes para cambiar neumáticos, y la carrera finalizó en ese momento para el finlandés cuando aceleró antes de que sus mecánicos terminaran de poner los neumáticos, ocasionándole una seria contusión a uno de ellos.

Desde el equipo informaron más tarde, que el mecánico sufrió una fractura de tibia y peroné y lo trasladaron a un hospital. “Hubo un problema en la parada en boxes con Kimi, y estamos enviando fuerzas al mecánico y esperando que esté bien”, se lamentó el de Ferrari.

Vettel, así quedaría sin escudero frente a Bottas que declaró estar decepcionado con un segundo puesto al haber tenido “un margen tan cerrado al final con tan buen ritmo”, y con Hamilton que había quedado muy lejos, pero igualmente logró mantenerse primero y así consiguió ganar. Ahora lidera el campeonato con 50 puntos, seguido por Hamilton (33 puntos) y Bottas (22 puntos).

La próxima fecha será el Gran Premio de China el próximo 15 de abril.

Marketing Digital Experience

Daiana Gomez Parise

Comunicacion Social en Universidad Nac. de La Matanza. Pase por el ISEC. Me apasiona el automovilismo y la musica. Aprendiz de Marketing Digital y Fotografia.

Artículos relacionados

Close