Secretario de Estado británico fue suspendido tras agredir a manifestante

387

Este viernes, el Gobierno de Reino Unido anunció la suspensión temporal del secretario de Estado británico para Asia y Pacífico, Mark Field, por agredir a una activista de Greenpeace, que interrumpió una cena de gala en la que se encontraba el funcionario con otros empresarios.

De este modo, la vocera de la oficina de la primera ministra en funciones Theresa May, dio a conocer que el secretario de Estado británico quedará suspendido como ministro mientras se realizan las investigaciones necesarias para aclarar los recientes hechos.

Según la portavoz, May, quien renunció al liderazgo del Partido Conservador, el 7 de junio pasado, pero que de igual modo continuará al frente del gobierno hasta la elección de su sucesor, vio las imágenes del incidente de la noche del jueves y las encontró muy perturbadoras.

Lea también Renee Bach fue acusada de las muertes de niños en Uganda

Secretario de Estado británico agrede a una activista

Varios activistas de la organización ecologista irrumpieron en una cena de gala donde el orador principal era el ministro de Hacienda, Philip Hammond, para llamar la atención sobre la necesidad de enfrentar el cambio climático.

En las imágenes que circulan a través de las redes sociales, se puede observar el momento en el que el secretario de Estado británico se levanta de su asiento y empuja a una de las manifestantes contra una columna. Posteriormente Field saca a empujones del salón a la activista.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras el percance, que desató una ola de críticas y llamados a su renuncia o despido, el funcionario ofreció disculpas públicas. También argumentó que actuó de forma instintiva, porque pensó que la mujer estaba armada.

En medio de la confusión que se generó en el lugar, muchos invitados se sintieron amenazados y cuando uno de los manifestantes pasó por mi lado, reaccioné instintivamente, explicó el funcionario británico a la televisora ITV, tras anunciar que él mismo solicitó al Gabinete iniciar una investigación sobre su comportamiento.

Por otro lado, la mujer agredida, identificada como Janet Barker, declaró posteriormente a la prensa que no presentará cargos contra Field. Sin embargo, le recomendó asistir a clases para controlar la ira.




2 thoughts on “Secretario de Estado británico fue suspendido tras agredir a manifestante

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *