Secretario general de la CGT: “Macri debe gobernar hasta diciembre”

127

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, delcraó ante los medios, desde la sede de UPCN, que los resultados de las PASO significa la derrota de Juntos por el Cambio, y por ende, que Mauricio Macri debe “gobernar hasta el 10 de diciembre”. 

Estas declaraciones de Daer se produjeron antes que se reuniera “con los compañeros de la CGT para analizar la situación política y social del país“, según anunció en su cuenta oficial de Twitter. Asimismo, el secretario general de la CGT manifestó su opinión acerca del discurso del presidente tras hablar luego de la derrota de las PASO.

Noté al presidente fuera de la realidad. Aún no tomó lectura de lo que pasó el domingo. Macri cree que hizo todo bien y que nadie lo comprende. Sin embargo, está yendo en contra mano. Solo espero que no choque el país. No tiene que perjudicar a la población más de lo que ya la ha perjudicado”, expresó Daer.

Lea también Resultados de las PASO podría significar el regreso del kirchnerismo

Secretario general de la CGT opina sobre la suba del dólar 

En cuanto a la suba del dólar, el secretario general de la CGT expresó que el Gobierno es el culpable de ese aumento descontrolado.

El que posiciona el lugar en el que está la moneda extranjera es el Gobierno. Hay que pedirles que no rifen las reservas porque es el único patrimonio seguro que tiene Argentina”, mencionó Daer.

Al concluir, Héctor Daer manifestó que “Macri tiene la responsabilidad”.

Macri tiene la responsabilidad absoluta e institucional y debe gobernar hasta el 10 de diciembre. Hasta entonces, deberá evitar que el país desbarranque. Tiene todos los instrumentos del Estado para hacerlo”, mencionó el secretario. 

Por su parte, otro integrante de la Confederación General del Trabajo, Carlos Acuña, afirmó que se deben “rediscutir los aumentos salariales” tras la depreciación del peso. 

Hay una pérdida del poder adquisitivo de este mes que no tiene nada que ver con estas paritarias que estamos discutiendo“, señaló Acuña, que también afirmó: “Va a aumentar todo, si está todo dolarizado, menos los salarios”.

Luego, añadió: “De la misma forma que le dan oxígeno al dólar para que camine, tienen que darle oxígeno a la gente”. Al concluir, apuntó contra Mauricio Macri y manifestó: “El presidente no va a cambiar nada, dice que así va bien. Deberían reconocer el problema para resolverlo”. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *