Secretarios Kelly y Tillerson viajarán a México

131

Ciudad de México.- John Kelly y Rex Tillerson llegarán a territorio mexicano el próximo jueves para hablar con el presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el portal Expansión, el encuentro entre los secretarios estadounidenses de Seguridad John Kelly y el de Estado, Rex Tillerson se dará el próximo jueves 23 en donde se reunirán con el presidente mexicano para tocar temas sobre la seguridad fronteriza, cooperación en asuntos de seguridad, comercio, entre otros puntos de interés para los miembros de ambos países.

[pullquote]Los funcionarios estadounidenses, primero van a viajar hasta Guatemala, en donde discutirán algunos asuntos de seguridad fronteriza y de comercio[/pullquote]

Asimismo, tras un comunicado emitido por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, se conoció que aparte de los miembros estadounidenses que representarían al presidente Donald Trump, también estará el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

A su vez, en dicha reunión pautada para el próximo jueves, también estarán presentes los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade; el secretario de Defensa Salvador Cienfuegos, y el secretario de Marina el almirante Vidal Francisco Soberón.

De esta manera, el Departamento de Seguridad estadounidense también dijo en el comunicado que el grupo “discutirá la seguridad fronteriza, cooperación policial y comercio, entre otros temas”.

Igualmente, el portavoz de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunció que la visita de los estadounidenses buscará “dar continuidad” al dialogo entre los gobiernos de ambos territorios y acordado entre ambos presidentes en la conversación vía telefónica que tuvieron a finales del pasado mes de enero.

A su vez, se conoció que la visita que tendrán los funcionarios pertenecientes al gobierno de los Estados Unidos, encabezado por el magnate Donald Trump, se dará luego de casi un mes del altercado diplomático entre el presidente Peña Nieto y el presidente estadounidense, por los puntos de asistencia referente al territorio del país norteamericano.

Cabe destacar que el presidente mexicano Peña Nieto luego de este hecho, canceló la visita, luego de que Donald Trump publicara por medio de sus redes sociales que si el pueblo mexicano no paga la construcción del muro fronterizo entre ambos países, era mejor que el presidente de México no fuera a Estados Unidos.

Igualmente, los funcionarios estadounidenses, primero van a viajar hasta Guatemala, en donde discutirán algunos asuntos de seguridad fronteriza y de comercio.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *