viernes, octubre 22, 2021
InicioCuriosidadesSecretos sobre los sueños

Secretos sobre los sueños

Los sueños siempre han sido un tema de conversación. Todo el mundo especula y tiene teorías sobre sus significados pero nunca se llega a nada concreto. La gente cree que entienden lo que quieren decir los sueños pero definitivamente son algo difícil de explicar. Acá tienes 10 cosas que no sabías acerca de los sueños.

  • Puedes controlar tus sueños. Se le conoce como el método de “sueños lucidos” y no hay una forma concreta para hacerlo. Algunos dicen que tomando jugo de manzana antes de dormir puede hacerse. Otros lo han hecho durante toda su vida sin saberlo.
  • No se pueden saber ni leer la hora mientras estás soñando. Si no estás seguro de que estas soñando, tratar de leer algo o de ver la hora, así confirmarás que todo es un sueño o una realidad.
  • Las personas ciegas también pueden soñar. Los que quedaron ciegos en algún momento puede soñar reproduciendo imágenes previas, pero los que nacieron ciegos sueñan basados en los otros sentidos.
  • Las mujeres y los hombres sueñan con sexo por igual. Se comprobó que ambos sueñan con esto en la misma cantidad, solo que las mujeres suelen soñar con famosos y los hombres con tener relaciones en sitios raros y emocionantes.

Secretos sobre los sueños

  • La parálisis de sueño es algo que ha asustado a más de uno. Es la paralización de algún extremo del cuerpo y la presencia de algún espectro demoníaco en el cuarto. La causa está en la amígdala cerebral, quien es la responsable de las emociones para huir del miedo, el terror o la ansiedad.
  • No todas las personas sueñan a color. Se dice que un 12% de la gente sueña a blanco y negro. El cambio de la televisión de blanco y negro a color influyó mucho en esto.
  • Los animales también sueñan. Si tienes una mascota lo más probable es que mientras duerme lo has visto moverse, esto es porque está soñando.

Secretos sobre los sueños

  • El sonambulismo es muy común. Es un síndrome del sueño y consta de que las personas tienen aventuras en la vida real sin darse cuenta. En Estados Unidos un 3.6% de las personas son sonámbulas.
  • Salvador Dalí se despertaba cuando se quedaba dormido. Fue un famoso pintor que se encargó de pintar sus sueños para crear sus pinturas.

Secretos sobre los sueños

  • Siempre asociamos el dormir con tranquilidad pero en realidad en ese momento es cuando nuestro cerebro tiene más actividad. Solemos tener de 4 a 6 sueños en una noche.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments