miércoles, diciembre 1, 2021
InicioCuriosidadesSecretos sobre Venezuela

Secretos sobre Venezuela

Venezuela es un país conocido por su gente carismática y alegre. Además, por sus hermosos paisajes naturales conformados por playas, bosques e incluso médanos. Su comida es muy conocida a nivel mundial. Venezuela es igual a uno de los mejores cacaos del mundo y grandes reservas petroleras. Acá te traemos diez cosas que no sabías del país sudamericano.

  • En Venezuela hay tres lugares que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: La ciudad de Coro en el estado Falcón, El Parque Nacional Canaima en el estado Bolívar y la Ciudad Universitaria de Caracas en el Distrito Capital.

Secretos sobre Venezuela

  • El teleférico en el estado Mérida es el más largo y alto de todo el mundo. Éste se conecta con el Pico Bolívar. Mide alrededor de 12.5 km de largo y 4765 msnm.

Secretos sobre Venezuela

  • El Salto Ángel es la caída de agua más alta del mundo. Está ubicada en el Parque Nacional Canaima y está compitiendo por un lugar dentro de las siete maravillas del mundo.

Secretos sobre Venezuela

  • La anaconda, que es conocida por ser la serpiente más grande y larga del planeta, puede llegar a medir más de 12 metros y pesar hasta 200kg y se puede conseguir en los llanos del país.
  • El lago más grande de toda Sudamérica está ubicado en la ciudad de Maracaibo en el estado Zulia.
  • La película Aracnofobia, dirigida por Steven Spielberg, está basada en la historia de extrañas arañas venezolanas, las cuales son transportadas desde el país sudamericano hasta una zona del país norteamericano. Otra dos películas de Disney también basaron su ambientación en Venezuela: Up y Dinosaurios.

Secretos sobre Venezuela

  • El médico venezolano, Jacinto Convit, fue el que descubrió la vacuna contra le lepra. Tuvo una gran trayectoria en la historia de la medicina y estuvo nominado al premio Nobel de Medicina. Lideró un equipo que buscaba desarrollar una vacuna contra el cáncer de estómago, seno y colon.

Secretos sobre Venezuela

  • El científico venezolano, Humberto Fernández Morán fue quien invento el bisturí con punta de diamante.
  • Venezuela es el país con más petróleo en el mundo. Tiene una reserva de crudos de 297.000 millones de barriles, lo que la ubica como el mayor deposito por encima de Arabia Saudita.
  • La malta, la frescolita, la Harina P.A.N y el diablito son inventos venezolanos.

Secretos sobre Venezuela

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments