Sector bancario mexicano no se preocupa por reducción de salarios

sector bancario

Sector bancario mexicano no se preocupa por reducción de salarios

México.- La propuesta del presidente electo Andrés López Obrador, sobre reducir los salarios de los altos funcionarios, no significará un deterioro en la cartera crediticia del sector bancario.

Lo anterior, debido a que el número de trabajadores que pasarán por esta medida es mínimo contra todo el mercado crediticio con el que cuenta el sistema bancario.

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez Gavica, refirió que si por esta medida gubernamental, los clientes que sean afectados presentan complicaciones para pagar, sin duda alguna, las instituciones estarán apoyando a sobrellevar dichas complicaciones, como pasa con cualquier otro cliente del sistema.

El crédito a los funcionarios sería un porcentaje mínimo, pues como a cualquier cliente que tiene problemas para pagar, si alguno de ellos tiene problemas, la banca mexicana le ayudará a sobrellevarlos, para ver de qué forma se le puede ayudar, para que se haga un menor problema y se haga más fácil la solución”.

Detalló que aunque la ABM en conjunto, no cuenta con una estimación precisa sobre este tema, cada institución bancaria deberá determinar el grado de afectación.

Seguramente será un porcentaje muy pequeño de la cartera de cada banco, porque tienes muchos cientos de miles de acreditados, en algunos casos son millones; estamos hablando que son 36 mil personas en un universo de millones de personas. No parece que vaya a tener grandes impactos”, dijo.

Consideraciones para el sector bancario

El anto emperesario mencionó que el sector ya se encuentra listo para reunirse con el equipo del próximo gobierno, con la finalidad de plantear un panorama general del sector, y añadió que con la llegada del izquierdista, no se han observado afectaciones ni grandes movimientos que pongan en jaque al sector.

La actividad de la banca no ha tenido movimientos, no vemos que haya un cambio en el corto plazo, estamos listos para hacer compromisos con el nuevo gobierno. Vemos un buen futuro”.

Refirió que la banca ya se encuentra preparando un estudio del sector que presentarán al equipo de Andrés López Obrados en cuanto el tabasqueño termine de conformar a su equipo.

Christopher Novoselic

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email