Internacionales

Sector farmacéutico argentino podría suspender la PAMI

Argentina.- La deuda que mantienen desde el mes de abril los laboratorios con el sector farmacéutico alcanzó puntos críticos debido a que el gremio de salud de este núcleo amenazó con dejar de atender el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) sino es saldado el monto.

El ultimátum se envió por las tres entidades que representan a al sector farmacéutico que, mediante una misiva oficial, apelaron al “drástico cambio de escenario” registrado tras la última corrida cambiaria que azotó a la Argentina hace semanas.

“Producto del drástico cambio de escenario registrado en los últimos 60 días, especialmente en la última semana, hemos coincidido en reclamar a la Industria Farmacéutica la inmediata cancelación de la deuda que se mantiene con las farmacias”, expresaron.

Dentro del reclamo también figuran la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), la Federación Argentina de Cámara de Farmacias (Facaf) y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales (Afmsra).

El sector farmacéutico puso como fecha límite este lunes al finalizar la tarde.

Caso contrario se dispondrá una retención de la prestación farmacéutica a las 0 hora del martes 11, ante la imposibilidad financiera y económica de enfrentar la continuidad del servicio”, dispusieron desde las farmacias.

Las últimas acciones del sector farmacéutico

Los integrantes que rindieron cuentas en la misiva pidieron un reunión urgente con la obra social de los jubilados para revisar el convenio que calificaron de “agotado”.

La realidad económica superó todas las pautas sobre las cuales se diseñó en el mes de abril pasado”, remarcaron las entidades que reúnen a las farmacias afectadas por la deuda del sector.

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Buenos Aires y de la Confederación Argentina de Farmacias, María Isabel Reinoso, confirmó que la deuda que mantienen los laboratorios por los medicamentos del PAMI supera los “1.100 cien millones de pesos” correspondientes al mes de abril.

Es agobiante la situación de las farmacias, cuando cobren habrán pasado por dos devaluaciones“, se quejó Reinoso en declaraciones a la AM 750.

En conclusión, la deuda presentada representa un atraso en la justificación de los ingresos netos por honorarios profesionales que demanda el sector farmacéutico, además del sentido de responsabilidad violentado por los laboratorios argentinos.

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

1 thought on “Sector farmacéutico argentino podría suspender la PAMI”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close