Sector turístico de Margarita se mostró satisfecho tras ocupación hotelera

209

Venezuela.- Con una ocupación de hasta un 70 por ciento, el sector hotelero de Margarita se muestra satisfecho.

Ante un clima que lucía aterrador, el sector hotelero de la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, se mostró  satisfecho porque las proyecciones para cierre de año lucen alentadoras.

Previo a la temporada navideña no eran positivos los pronósticos por la crisis económica, social, política y de otras índoles que atraviesa el país, y la isla no escapa a esa realidad.

Pese a ello, los empresarios hoteleros de Margarita y Coche manifestaron que se logró un tope de ocupación el jueves, y los alojamientos alcanzaron entre 60 por ciento y 70 por ciento.

Así lo confirmó el presidente de la Cámara Hotelera del estado Nueva Esparta (Cahotel), Alberto Anneccino.

Según las proyecciones del sector a partir del viernes se podría alcanzar el topo en las reservas de hasta 90 y 100 por ciento de ocupación hotelera.

Anneccino manifestó que los hoteles están listos con programación navideña especial, así como con cenas y eventos musicales para despedir este 2017, y recibir el nuevo año.

El presidente de Cahotel informó que para el sector alcanzar esas cifras es alentador, pues dada la situación de transporte, económica del país y las restricciones de transporte que vive el país, los resultados han sido muy favorables.

Aclaró que sí han recibido turistas provenientes de Panamá, Brasil y Colombia. El flujo de visitantes internacionales ha sido significativo, y son ellos quienes han ocupado en su mayoría los hoteles urbanos en el país.   

Para un turista nacional ir a Margarita significa que tendría que disponer cerca de 3 millones de bolívares por persona o tal vez un poco más.

La cifra luce inalcanzable para un venezolano promedio que obtiene menos de 3 dólares mensuales a través de un salario mínimo.

Margarita y el sector hotelero

Los dueños de hoteles en Margarita manifestaron que se encuentran listos para garantizar alojamiento, bebidas y alimentos a los turistas.

Pese a que existe una paralización de los ferris y ha habido un impacto en el suministro de algunos rubros, están garantizados los insumos alimenticios.  

En el caso de la preferencia de los turistas por las playas, el presidente de Cahotel explicó que los turistas nacionales y extranjeros prefieren los hoteles con playas.

Los hoteles con playa operan bajo la modalidad de todo incluido y eso es lo que más buscan los turistas.