Internacionales

Sector privado lanzó otro desplegado contra AMLO

“El país que todos queremos requiere de un liderazgo que convoque a la unidad, no a la división”

México.- Por segunda semana consecutiva, el sector privado, por medio de 400 grupos y cámaras empresariales, envió un mensaje al candidato a la presidencia de Juntos Haremos Historia, Andrés López Obrador, en el que señalaron que responsabilizar a las empresas de ser las causantes de los problemas que enfrenta el país es no entender la naturaleza del sector que arriesga y que genera nueve de cada 10 empleos y aporta ocho de cada 10 pesos que se invierten en México.

Las empresas somos parte de la solución, no las causantes del problema”, señaló el sector empresarial en un segundo desplegado contra los señalamientos de López Obrador.

“El país que todos queremos requiere de un liderazgo que convoque a la unidad, no a la división, que reconozca el México diverso que somos, que esté dispuesto a escuchar todas las voces y que no genere encono”, enfatizó.

En un desplegado que se difundió ayer en la prensa nacional y firmado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), entre otros, el sector empresarial mexicano resaltó que está listo para construir con el gobierno que resulte electo en los próximos comicios, pero siempre bajo la premisa del diálogo.

Designios del sector privado

En conferencia, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, señaló que esperan que con este desplegado el tabasqueño baje el tono a las descalificaciones hacia el sector empresarial.

“Desde luego que nos interesa que en el resto de la campaña podamos privilegiar el análisis y la coincidencia de las propuestas. Lo que teníamos que decir está dicho con toda precisión en el desplegado. Lo que esperaríamos en los días subsecuentes, de todos los candidatos, particularmente con López Obrador, con quien claramente ha habido estos desencuentros, es que el tono de los posicionamientos cambien y desde luego esperaríamos que no hubiera estigmatización hacia un sector”, dijo.

En tanto, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) afirmó que no se debe satanizar y acusar sin sustento a los empresarios como lo ha hecho el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Refirió que el sector privado es el que genera más empleos en México, en tanto que el gobierno federal procura el cumplimiento del marco legal para atraer inversiones extranjeras y nacionales, para que el país crezca y genere más fuentes de trabajo y mejores salarios.

Lea también: México: Grandes empresarios pretenderán frenar a López Obrador

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

Close